¿Querés ser parte del club de vinos más grande de Argentina?

Burbujas de placer

<!DOCTYPE html><html><head></head><body><p>Descorchar una botella de champagne ya es todo un acontecimiento y un motivo para celebrar</p></body></html>

BONVIVIR

25 de noviembre de 2014

Notas:

 

Por Verónica Gurisatti

 

El mercado de espumantes es el que más novedades nos ha traído en los últimos tiempos, hoy existen más de 600 marcas y su consumo sigue creciendo. Antes sólo se vendían en forma estacional pero ahora se consumen durante todo el año y actualmente los Extra Brut son los que más se venden, después de los dulces. La categoría se ha ampliado y el abanico de ofertas es cada vez mayor, desde los distintos métodos de elaboración hasta las variedades de uva y las nuevas presentaciones pequeñas.

 

¿Es realmente imprescindible un champagne para una celebración? Sí. Por eso, a fin de año nos dejamos tentar por espumantes de acento ácido en todos sus estilos (blancos o rosados, con método charmat o champenoise, Brut, Demi Sec o Extra Brut) ya que hay un sinfín de alternativas. Lo importante es elegir aquellos en los que predomine la fruta, la elegancia y la cremosidad. Todos llenan de frescura el paladar y producen sensaciones infinitas que van de las más simples y refrescantes a las más inolvidables.

 

Al tomarlos son frescos, frutados, ligeros y agradan al instante. Además, pocos vinos ofrecen una gama tan amplia para elegir. A pesar de que fueron los franceses quienes elevaron la producción del champagne a la categoría de arte, fueron los antiguos romanos quienes plantaron los primeros viñedos en la región francesa de Champagne. Sin embargo, recién en el siglo XVII, con la sofisticación de los métodos de producción, el champagne empezó a ser aceptado por la aristocracia.

 

Más que otros vinos sin burbujas, le añaden a cualquier reunión un clima de celebración y acompañan todas las ocasiones y comidas (siempre y cuando elijamos el adecuado). Cada productor tiene la posibilidad de dar a sus cuvées un carácter personal mediante la mezcla de variedades, vinos procedentes de distinto origen y de diferentes edades, así como la dosificación. Por eso hay tanta diversidad y existen espumantes frutados, maduros, dulces, secos, jóvenes y más desarrollados.

 

Maridajes con espumantes

A medida que el sabor, la consistencia y la intensidad de los platos se hacen más fuertes, también el espumante debe presentar más estructura y complejidad.

 

Extra Brut: Aunque se aprecia mejor como aperitivo acompaña con estilo quesos suaves, hongos estofados o foie gras. Son perfectamente válidos para toda una comida de principio a fin y la frescura que provocan los convierte en la mejor elección para pescados, mariscos, ostras frescas y sushi.

 

Brut: Es ideal como aperitivo y para acompañar terrinas de pescados, pastas con frutos de mar o postres helados. Un Brut algo más vigoroso acompaña mejor caviar, langosta, mejillones al curry, vieiras saltadas y comidas agridulces y exóticas como la tailandesa o la cocina italiana moderna.

 

Rosados: Resultan muy recomendables para acompañar platos principales como ceviche, anticuchos, salmón a la plancha, tiraditos, hamburguesas vegetarianas, pulpo a la plancha, todo tipo de mariscos y sushi.

 

Demi Sec y Dulces: son los indicados para prolongar las cenas y para acompañar frutas secas y frescas, postres helados, tartas y postres a base de frutas tropicales.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

ver todos

shutterstock_213973864_968222ddb7

Cosecha 2024 y cambio climático

bonvivir_wine_tour_2024_mayo_0ec0644499

Llega el primer BONVIVIR Wine Tour de 2024

shutterstock_1187007010_77d24f4a08

Mujeres influyentes en el mundo del vino

shutterstock_1452929633_1_b6cb57b54b

Syrah: lo que no sabés y tenés que conocer

corchos_Apertura_1c9ff169fe

¿Qué hago con los corchos?

shutterstock_530998747_b7ded691dd

Vino en verano: ¿Frío o Helado?

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?


SEGUINOS EN NUESTRAS REDES
FACEBOOK
X
YOUTUBE
INSTAGRAM

BEBER CON MODERACIÓN. - PROHIBIDA LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS A MENORES DE 18 AÑOS - LEY NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL ALCOHOLISMO NRO. 24.788. COPYRIGHT 2024 PUBLIREVISTAS S.A. | Todos los derechos reservados | términos y condiciones - Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor - Consultas y/o denuncias: INGRESE AQUÍ

Data Fiscal