Argentina Wine Awards 2016
<!DOCTYPE html><html><head></head><body><p>El certamen de vinos más importante del país presentó su 10ma edición con el foco puesto en el futuro.</p></body></html>
<!DOCTYPE html>
Ya tiene fecha la próxima edición del Argentina Wine Awards (AWA) 2016, esta vez bajo el claim “10 años Creando el futuro”.
Diseñado y planificado para evaluar y premiar la calidad y los avances de la industria vitivinícola argentina, en su décima edición, el AWA2016 se llevará a cabo del 14 al 19 de febrero de 2016 en la provincia de Mendoza y será nuevamente organizado por Wines of Argentina y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).
A lo largo de una década, el AWA ha forjado el futuro de manera activa y entusiasta y ha acompañado la creciente presencia de nuestros vinos en mercados extranjeros. Con el objetivo de comunicar nuestra filosofía enológica, la variedad de nuestros terroirs y nuestra estrella varietal, el Malbec, este concurso ha permitido que compartamos nuestra pasión con el mundo.
“La industria nacional ha trabajado con convicción para mejorar continuamente su calidad, ofrecer diferentes expresiones de sus varietales y comunicar las regiones vitivinícolas. A lo largo de varias décadas, nos hemos dedicado a conocer en profundidad el potencial de nuestro suelo. Esta tierra prometedora presenta variados terroirs, sabores sorprendentes, aromas profundos y colores exquisitos. En el pasado, nuestra industria experimentó, innovó y se perfeccionó para crear un futuro brillante. Con la excelencia como premisa, descubrir y expandir nuestro conocimiento sobre los terroirs argentinos ha sido uno de nuestros objetivos principales”, expresó Guillermo Barzi (h), Presidente de Wines of Argentina.
El jurado: Con el propósito de reflejar la proliferación de los vinos argentinos en todo el mundo y la importancia cada vez mayor de una variedad de mercados, se seleccionó un jurado que no sólo representa a diversos países y nacionalidades sino que también cuenta con un vasto conocimiento sobre la industria mundial: Yang Lu (China), Anthony Gismondi (Canadá), Marcos Flores Tlalpan (México), Sarah Jane Evans MW (Inglaterra), Jennifer Luk (Hong Kong), Göran Klintberg (Suecia), Paul Hobbs (USA), Phil Crozier (Inglaterra), Adolar Hermann (Brasil), Alberto Antonini (Italia), Jorge Lucki (Brasil). Entre los jurados locales se encuentran Sebastián Zuccardi, Roberto de la Mota, Daniel Pi, Andrea Marchiori, Susana Balbo, Mariano Di Paola y Pepe Galante.
Novedades: Con el objetivo de alentar la participación de bodegas de todas las regiones de Argentina -Norte, Cuyo y Patagonia- por tercera vez se entregará un Trophy especial para cada una de ellas. Asimismo, en esta 10° edición, se han instaurado nuevas categorías: El vino más innovador, Vinos de enólogos jóvenes, Personalidad de los 10 años.
AWA 2015: En la última edición de los premios Argentina Wine Awards, realizada en febrero de este año, participaron 143 bodegas contabilizando un total de 669 muestras. A la ceremonia de premiación asistieron más de 300 personas entre bodegueros, enólogos, autoridades provinciales, directivos de organizaciones de la industria vitivinícola, integrantes del jurado y periodistas. En total se entregaron 4 Trophies Regionales, 14 Trophies, 19 medallas de oro, 193 medallas de plata y 369 de bronce.
</body>
</html>
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
ver todos

Malbec argentino

Guía MICHELIN 2025

Del viñedo a la piel

¿Existe el mejor Sommelier?

Escapadas para Amantes del Vino

Escuela Argentina de Sommeliers: 25 años transformando el vino argentino
¿por qué suscribirme a bonvivir?

ETIQUETAS ORIGINALES
- Recibís en tu casa etiquetas originales seleccionadas por expertos.

CREDENCIAL CLUB LA NACION
Tenés descuentos permanentes en Tienda BONVIVIR.

DEGUSTACIONES Y EVENTOS
- Tenés acceso a experiencias del mundo del vino.