¿Querés ser parte del club de vinos más grande de Argentina?

Vinexpo 2015

<!DOCTYPE html><html><head></head><body><p>La espera terminó, solo restan horas para que comience la gran fiesta del vino en Burdeos.</p></body></html>

BONVIVIR

12 de junio de 2015

Notas:

 

Por @Bonvivir

 

La maravillosa ciudad francesa de Burdeos está lista para una nueva edición de su evento más famoso: Vinexpo. Se trata de la exposición más importante del planeta para la industria de del vino y la bebidas espirituosas. Durante los cinco días que durará su 18va edición, sus pasillos serán copados por más de cincuenta mil personas con la intención de probar la mayor colección de vinos del mundo.

 

Y este año Bonvivir estará presente para contarles todas las novedades y tendencias del mercado global de las bebidas.

 

Vinexpo, la gran fiesta del vino

A lo largo de los últimos treinta años Vinexpo se convirtió en el encuentro ineludible de la industria del vino y bebidas espirituosas. Su puertas abren cada dos años en un inmenso y exclusivo predio de Burdeos para recibir a los más importantes actores de la industria de las bebidas.

 

Este año, se trata de la 18va edición en Burdeos, la feria también se realiza en Asia y Japón, y contará con la presencia de 2350 expositores de 42 diferentes países.

 

Su primera edición, realizada en 1981, tuvo como objetivo reunir a todos los productores franceses para promover sus productos, finalmente contó con la presencia de 524 productores de 42 nacionalidades y 11.000 visitantes. Pero su crecimiento ha sido extraordinario y en 2013 Vinexpo quintuplicó aquel número de visitas y multiplicó por diez la presencia de expositores.

 

Como país anfitrión, Francia representará el 63% de la superficie con representantes de sus 17 regiones productoras y renombrados productores. El top ten de expositores se completa con Italia, España, Portugal, Chile, Argentina, Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y África del Sur, todos de la mano de sus principales exponentes.

 

Y no solo vinos se podrán probar durante sus cinco días, también habrá un amplia variedad de espirituosas como cogñacs, vodkas, rums, whiskies, gins, armagñacs, cachaças, grappas y tequilas estarán esperando la opinión de los expertos.

 

Hoja de ruta

Por sus dimensiones Vinexpo es un verdadero desafio para el visitante. Desde ya, es imposible visitar a la totalidad de los expositores en solo cinco días por lo que es importante comprender que la organización es por países y regiones. Es decir, cada país expositor cuenta con su pabellón propio y si se trata de un productor pequeño tendrá su espacio en el bloque de su región.

Las grandes marcas y productores siempre tienen propuestas propias con grandes stands que demandan algunas horas de recorrido. A su vez la feria ofrece una interminable agenda de actividades con degustaciones, conferencias y ponencias de destacadas figuras y personalidades.

 

Novedades

La coctelería, protagonista indiscutido de la industria de las bebidas durante los últimos años tendrá su rincón temático, SPIRITUAL. Allí referentes de la coctelería internacional ofrecerán las más novedosas creaciones a los visitantes.

 

Manjares y vinos

En un espacio especialmente diseñado para disfrutar de los vinos y la gastronomía, un equipo de chefs y sommeliers dictarán degustaciones guiadas y seminarios.

 

Rincón techie

La tecnología esta cada día mas presente en el mundo del vino y la bebidas y es por esto que Vinexpo 2015 contara con el espacio #DigiZone. Aquí se realizarán conferencias e intercambios de ideas acerca de las novedades en materia de bloguers, start-up, e-commerce y aplicaciones.

 

La Academy Vinexpo

En este rincón de la feria se propondrán numerosas degustaciones y conferencias que permitirán descubrir desde los vinos de Goorgia y China, sakes japoneses así como también conocer en profundidad vinos de regiones productoras como Alsacia, Provence, Toscana, Douro, Borgoña, Napa y Burdeos de la mano de figuras de la talla de Paolo Basso, Mejor Sommelier del Mundo 2013.

 

Argentina en Vinexpo

Una de los lujos que nuestro país podrá darse en esta nueva edición de la feria será la conferencia que dictara la sommelier Paz Levinson, recientemente ganadora del Concurso Mejor Sommelier de las Américas.

 

Wines of Argentina, la entidad responsable de promover al vino argentino en el mundo, dirá presente con el AWA Bar, un espacio donde los visitantes a la feria podrán degustar los premios de la última edición de los Argentina Wine Awards, el certamen organizado por Wines of Argentina y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR). Además el espacio de WofA contará con la presencia de una veintena de bodegas argentinas que ofrecerán unas doscientas cincuenta etiquetas al público.

 

Dentro de las actividades oficiales de la feria Wines of Argentina presentará el seminario “Hacer vinos en la Cima del Mundo” que tratará sobre inversiones en el sector y las distintas regiones vitivinícolas de la Argentina a cargo de Jean Guillaume Prats (CEO Moët Hennessy).

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

ver todos

100bodegassanisidro20221jpg_e7ac9c7e83

100 bodegas, mucho más que una feria de vinos

Wine_News_Spt20211jpg_630243ad49

Wine News de primavera

Cabernet_Sauvignondayjpg_d3828eb4b1

A celebrar el Día del Cabernet Sauvignon

shutterstock1848840157jpg_e27660c40c

Degustaciones Online de Junio

Chachingo2020jpg_e83e421319

Llega Chachingo “Online” Fair

Premium_Tastingat_Homejpeg_5d781d0180

Premium Tasting at Home

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?


SEGUINOS EN NUESTRAS REDES
FACEBOOK
X
YOUTUBE
INSTAGRAM

BEBER CON MODERACIÓN. - PROHIBIDA LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS A MENORES DE 18 AÑOS - LEY NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL ALCOHOLISMO NRO. 24.788. COPYRIGHT 2024 PUBLIREVISTAS S.A. | Todos los derechos reservados | términos y condiciones - Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor - Consultas y/o denuncias: INGRESE AQUÍ

Data Fiscal