¿Querés ser parte del club de vinos más grande de Argentina?

Los mejores restaurantes del año son…

<!DOCTYPE html><html><head></head><body><p>Se conoció el listado 2016 con los mejores restaurantes del mundo y por primera vez un chef argentino se ubica entre los primero diez.</p></body></html>

BONVIVIR

22 de junio de 2016

Notas:

 

El pasado 13 de junio se presentó en Nueva York la edición 2016 del ranking con los mejores cien restaurantes del planeta según la revista británica Restaurant. Este listado que agrupa a los establecimientos de las figuras más influyentes de la gastronomía mundial, siempre deja mucha tela para cortar y este año entre los datos más relevantes se destaca la presencia de dos cocineros argentinos.

 

¿Qué es el #50BestRestaurants? Con este hashtag se identifica el ranking que desde 2002 confecciona la revista británica Restaurant. Si bien el listado completo consta de cien posiciones son los primeros cincuenta puestos los que paralizan al mundo de la gastronomía cada año.

 

¿Es importante este listado? Si bien cada edición de este ranking reanima polémicas detrás de su sistema de selección y evaluación, lo cierto es que el mundo de la gastronomía se paraliza cada año para conocer el nombre del mejor restaurante del mundo. Al igual que sucede con Robert Parker en materia de vinos, más allá de las críticas todos saben que ocupar los primeros casilleros asegura años de reservas para los establecimientos que los ocupen. A la vez, sus propietarios se convierten en celebridades y referentes de sus pares quienes buscarán seguir la receta del éxito.

 

¿Cómo es la selección? Se trata de un sistema bastante complejo que divide al mundo en 27 regiones con 36 votantes cada una. Estos jueces deberán visitar un mínimo de restaurantes al año dentro y fuera de su región. Lógicamente el local que mayor cantidad de votos obtiene es el que logra el primer lugar.

 

El nuevo rey. Luego de formar parte del top five de este conteo durante los últimos cinco años, finalmente Massimo Bottura alcanzó el primer puesto con su restaurante Osteria Francescana y se convirtió en el primer cocinero italiano en lograr la cima del ranking. Abierto en Modena en 1995, el restaurante de Bottura ofrece una reinterpretación de las recetas y sabores más tradicionales de Italia. Para esto el cocinero recurre a modernos métodos de cocción y a presentaciones que convierten a cada plato en verdaderas obras de arte. Por esto mismo, durante años Bottura fue considerado un revolucionario por muchos compatriotas mientras que otros desaprobaban su trabajo por considerarlo un riesgo para las raíces de la cultura gastronómica italiana. Sin embargo el talento de este cocinero, formado en su Modena natal  y más tarde en Estados Unidos, logró derribar tabúes y barreras culturales para convertirse en el principal referente de la cocina de su país y en uno de los más influyentes del planeta.

Con su primer puesto, Bottura desplazó al segundo lugar al Celler de Can Rocca de los hermanos Roca, restaurante que encabezó los listados de 2013 y 2015. En el tercer puesto quedó para el neoyorquino Eleven Madison Park seguido del peruano Central, restaurante latinoamericano mejor ubicado. El quinto lugar fue para Noma, local que supo ocupar el primer puesto en 2012 y 2014.

 

Argentina presente. Nuestro país dijo presente en esta nueva edición de los

50Best de la mano de Mauro Colagreco, el chef platense que en 2006 se instaló en Menton, Francia, para abrir su primer restaurante, Mirazur. Y no fue solo una aparición el listado sino que logró uno de los ascensos más destacados al ubicarse en el puesto número seis. Por su parte, Germán Martitegui con su restaurante Tegui fue otro de los que más casillero avanzó este año al pasar del puesto 83 al sesenta y ocho.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

ver todos

shutterstock_213973864_968222ddb7

Cosecha 2024 y cambio climático

Malbec_World_Day_2024_ca5fef4b59

Radiografía del Malbec argentino

shutterstock_1187007010_77d24f4a08

Mujeres influyentes en el mundo del vino

BODEGA_ANDELUNA_9936844277

Andeluna Winery Lodge, hospedaje deluxe en Gualtallary

shutterstock_1975022624_8e6813fe9d

Libros para amantes del vino

Guia_MICHELIN_Buenos_Aires_y_Mendoza_foto_5_b6a6bf0da9

Argentina ya cuenta con 8 estrellas Michelin

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?


SEGUINOS EN NUESTRAS REDES
FACEBOOK
X
YOUTUBE
INSTAGRAM

BEBER CON MODERACIÓN. - PROHIBIDA LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS A MENORES DE 18 AÑOS - LEY NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL ALCOHOLISMO NRO. 24.788. COPYRIGHT 2024 PUBLIREVISTAS S.A. | Todos los derechos reservados | términos y condiciones - Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor - Consultas y/o denuncias: INGRESE AQUÍ

Data Fiscal