¡Dale vida a tus botellas de vino vacías!
¿Sabías que podes reciclar tus botellas de vino vacías?
Nuestro planeta necesita que lo cuidemos, y una excelente forma de hacerlo es reutilizando los productos que consumimos. Las botellas de vino son perfectas para reciclar y reducir nuestro impacto ambiental, además de que pueden transformar tu hogar de manera original y elegante.
¡A cortar el vidrio!
Para aprovechar al máximo tus botellas, es posible que necesites cortarlas. Existen varias técnicas para hacerlo, desde el uso de cortavidrios hasta métodos caseros que encontrarás en YouTube. Sea cual sea la técnica que elijas, sigue estos consejos:
- Lava bien las botellas, por dentro y por fuera.
- Toma medidas precisas de los cortes que realizarás.
- Recuerda que trabajarás con vidrio, así que toma todas las precauciones necesarias para evitar accidentes.
Faroles de adorno
Convierte tus botellas en faroles sin necesidad de cortarlas. Solo necesitas una guirnalda de luces LED a pilas. Introduce las luces en el interior de la botella y al encenderlas, el vidrio creará un efecto encantador. Podes decorar o pintar la botella para lograr diferentes estilos. Si usas luces eléctricas, asegúrate de que el interior esté completamente seco.
Lámparas
Desfondando las botellas de manera prolija, puedes crear lámparas únicas. Pasa un cable y un portalámparas por el interior y coloca un foco de la intensidad que prefieras. Podes crear juegos de luces con botellas de distintos tamaños y colores, incluso dejando las etiquetas para darles un toque personal.
Vasos
Si dominas la técnica de cortar botellas, vas a poder hacer vasos rústicos geniales cortándolas a unos diez centímetros de altura. Lija los bordes para redondearlos y evitar cortes. También podrás hacer floreros, portalápices y frascos de diferentes alturas.
Floreros de pared
Una de las ideas más sencillas es crear floreros de pared. Solo necesitas un soporte para barral de cortina que puedas fijar a la pared y por donde pase el cuello de la botella. La botella quedará suspendida para poner las flores que más te gusten. Evita cargarlas con mucho peso para que no se caigan.
¡Pone en práctica estas ideas y dale una segunda vida a tus botellas de vacías! Además de decorar tu hogar, estarás colaborando con el cuidado del medioambiente.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
ver todos