Mendoza, la principal región vitivinícola de Sudamérica, nos invita a descubrir una infinidad de vinos desde sus diferentes regiones con estilos capaces de sorprender a los más conocedores y expertos. Por esto mismo, en BONVIVIR, cada tanto nos gusta hacer un paseo por algunos de sus viñedos de la mano de diferentes cepas que permiten comprobar todo su potencial.

En abril, por ejemplo, el plan es hacerlo con tres etiquetas con mucha personalidad en nuestra Selección Exclusiva.

Para comenzar este periplo cuyano, apostamos al Merlot, varietal refinado que en Mendoza siempre logró una expresión muy original y elegante. Para demostrarlo seleccionamos Staphyle Premium Merlot 2019, vino que Ricardo Minuzzi y Fabricio Orlando elaboran con uvas de Agrelo, Luján de Cuyo. Para dar con su estilo complejo, lo crían en barricas de roble francés y americano durante 12 meses, es así que obtienen un vino de color rojo rubí con tonos granate que en nariz despliega aromas de frutos negros como ciruelas, cerezas, guindas y casis, la crianza suma tonos de clavo de olor, canela y tabaco. En boca es armónico con cuerpo medio, buen jugo y taninos pulidos. Final largo, elegante.

Si nos trasladamos a Los Chacayes, una de las zonas más cotizadas en estos días en el Valle de Uco, podemos disfrutar de nuestro vinos Singular de abril, un blend que elaboramos en conjunto con Quentin Pommier : Piedra Negra Corte Único Organic 2021. Se trata de un corte 70% Malbec y 30% Cabernet Sauvignon que criamos durante 12 meses en barricas de roble francés, el resultado es vino rojo rubí con tonos violáceos que ofrece una aromática de frutos rojos y negros frescos con tonos especiados y balsámicos como clavo, vainilla, cacao y tomillo. En boca es fluido con textura amable, cuerpo medio, centro de paladar jugoso y taninos firmes de grano fino. Final largo.

Por último, Bodegas y Cavas de Weinert nos invitan a recorrer la región Este de Mendoza donde obtienen las uvas para su nuevo Pipone Red Blend 2022. Se trata de un corte 70% Bonarda y 30% Malbec provenientes de Medrano, Junín y San Martín que presenta un color violáceo intenso y brillante mientras que en nariz es muy expresivo con buen caudal balsámico y frutal que recuerda a ciruelas, moras, arándanos sobre tonos de aceitunas negras, tomillo y tabaco. En paladar es amplio, jugoso y envolvente con buen juego y centro de boca intenso. Taninos redondos y final largo.

logo_exclusiva_2_fe8d165bcf_1_8e2c287341
Asociate a Exclusiva
Iniciate en el mundo del vino y descubrí cada mes variedades de tintos.
3 tintos de bodegas diferentes cada mes.
Envío bonificado a todo el país
Seleccionados por nuestros sommeliers

POR MES

3 botellas

$21100

6 botellas

$38650

Quiero asociarme

Quiero asesoramiento

Mirá conque plato podés acompañarlo

/maridajes/pamplona-de-lomo

Pamplona de lomo

/maridajes/Keppe-al-horno

Keppe al horno

/maridajes/lasana-fresca

Lasaña a la boloñesa

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?