• Tendencias
  • Tips para winelovers

Vino en verano: ¿Frío o Helado?

En pleno verano el vino puede ser un gran aliado si lo bebemos bien frío.

Por Alejandro Iglesias

12 de Enero de 2024

Beber vino con moderación durante el verano es más fácil y refrescante de lo que te imaginas. En pleno enero, con las temperaturas en alza, las bebidas frías se convierten en una tentación constante. ¿Agua helada, gaseosas, cerveza o incluso vino? ¡Claro que sí!

Aunque normalmente asociamos el vino con cenas y almuerzos a temperaturas ideales, como 9-12 grados para blancos y 13-18 grados para tintos, ¿por qué no pensar en disfrutarlo de manera más relajada? Imagina finalizar el día en una reposera con la mente en blanco y una copa de vino por más que el termómetro indique 30 grados.

Del Refrigerador a tu Copa… o Vaso Térmico

En estos tiempos, los vasos térmicos, antes reservados a las mochilas escolares, se han convertido en un infaltable para cualquiera. ¿Por qué no usarlos para tus vinos? No estamos hablando de cenas formales, sino de momentos en casa, en el camping o en un picnic, donde las copas pueden no ser la opción más práctica.

Un vaso de vidrio regular hará que tu vino se caliente rápidamente, alejándose de la temperatura ideal. En cambio, un vaso térmico mantiene la frescura. Lo mismo ocurre con las latas de vino, que conservan la temperatura por más tiempo. Recuerda, disfrutar del vino depende del momento y el entorno. Así que, en esos momentos de relax al aire libre, enfríalos más de lo habitual: blancos a unos 6 grados y tintos, especialmente si no tienen paso por madera, alrededor de 10 grados. Así, tardarán más en calentarse.

Manteniendo el Vino Frío: Trucos Sencillos

Una vez servido, el vino en la botella o lata puede calentarse rápidamente. Aquí tienes opciones simples y efectivas. Puedes optar por los sofisticados cubos de hielo artificial que se enfrían en el congelador y se agregan al vino sin diluirlo. Pero si buscas algo más práctico, coloca la botella abierta en el congelador, en una heladera de camping con hielo o ten a mano una frapera. En todos los casos, asegúrate de controlar el tiempo para evitar que se congele o que se quede sin hielo.

¡Disfruta del verano con un vino bien fresco y sin complicaciones!

Beneficios exclusivos por ser parte

conocé las suscripciones
Ilustración con elementos del club Bonvivir botella y copa de vino, caja de envío, tarjeta de socio, descuentos y un celular con la tienda online
  • Envío sin cargo a todo el país

    Te bonificamos 100% el envío de la selección que elijas.

  • Credencial de Club LA NACION premium 100% bonificada

    Disfrutá descuentos en más de 400 marcas

  • 20% OFF extra y envío gratis en la Tienda online

    Por ser socio de Bonvivir tenés beneficios exclusivos en nuestra tienda.

  • Experiencias y eventos

    Conocé más del mundo del vino en encuentros únicos.