• ABC del vino
  • Tips para winelovers

Accesorios para disfrutar mejor el vino

Existen miles de accesorios para vinos, pero ¿cuáles realmente sirven?

Por Alejandro Iglesias

25 de Julio de 2024

Como cualquier fanático, los amantes del vino suelen tentarse con la gran oferta de accesorios que prometen mejorar la experiencia a la hora de beber un buen vino. Sin embargo, entre los tantos accesorios disponibles, algunos son muy útiles y otros no tanto. Hoy te cuento cuales son los que más uso para que inviertas bien tu dinero o sepas que regalarle al winelover del grupo.

Decantadores

Estos botellones de cristal son una de las mejores inversiones para cualquier amante del vino. No solo ayudan a airear el vino y a separar los sedimentos de un vino viejo, sino que también facilitan el servicio de botellas Magnum o de mayor tamaño, evitando la necesidad de cargar el peso de las botellas grandes.

Sin embargo, tienen algunas desventajas. Requieren espacio de almacenamiento, son delicados y no son fáciles de limpiar. Hay que manipularlos con mucho cuidado y lavarlos inmediatamente para evitar manchas de vino.

Aireadores de Vino

Actualmente, existen varias alternativas para airear un vino además de las copas grandes y los decantadores. Una opción son los Venturi, dispositivos de acrílico que se pueden colocar en la boca del decantador o para servir directamente en la copa. Al pasar el vino por el Venturi, este **se oxigena de manera inmediata y queda listo para servir. **Si vas a beber un vino añejo o uno muy potente, esta es una buena solución para no tener que usar un decantador. Eso si, no es práctico cuando hay que servir muchas copas o vinos distintos.

Sacacorchos

Aunque un sacacorchos de dos tiempos debería ser suficiente para abrir cualquier botella, hay personas que prefieren** modelos que requieren menos esfuerzo. Para estas personas, existen opciones como el sacacorchos Rabbit **que son como una pinza que abraza el cuello de la botella y en dos simples movimientos hace el descorche. También hay bombas de vacío que introducen aire en la botella hasta que expulsa el corcho. Ninguna de estas opciones requiere gran esfuerzo.

Para los tapones viejos, que pueden perder firmeza con los años, un sacacorchos normal puede romperlos. En estos casos, se utilizan los sacacorchos de láminas, que ayudan a liberar el corcho sin romperlo. De estos modelos, la versión perfecta es el** sacacorchos Durand,** que combina láminas con un tirabuzón.

Conservadores de Botellas

Tapar correctamente una botella de vino una vez abierta no es fácil, y si no lo hacemos bien, el vino puede echarse a perder. Por esto, se han inventado diversas opciones de** tapones y bombas de vacío que ayudan a retirar el oxígeno de las botellas y dejarlas selladas**. Esto nos da unos cuantos días de gracia para terminar el vino en condiciones óptimas.

Enfriadores de Botellas

A veces queremos disfrutar un vino y no tenemos mucho tiempo para enfriarlo, o en días calurosos, el vino se calienta rápidamente. Para ambas situaciones, la solución son los wine coolers, unas fundas con gel en el interior que se dejan en el congelador. Cuando las necesitamos, solo tenemos que poner la botella dentro, y en unos 10 minutos el vino estará frío para beber. Además, mantendrán la temperatura durante más de una hora.

Beneficios exclusivos por ser parte

conocé las suscripciones
Ilustración con elementos del club Bonvivir botella y copa de vino, caja de envío, tarjeta de socio, descuentos y un celular con la tienda online
  • Envío sin cargo a todo el país

    Te bonificamos 100% el envío de la selección que elijas.

  • Credencial de Club LA NACION premium 100% bonificada

    Disfrutá descuentos en más de 400 marcas

  • 20% OFF extra y envío gratis en la Tienda online

    Por ser socio de Bonvivir tenés beneficios exclusivos en nuestra tienda.

  • Experiencias y eventos

    Conocé más del mundo del vino en encuentros únicos.