Argento Reserva Malbec 2012 y Argento Reserva Chardonnay 2013
Un Malbec que une una aromática tradicional con un paladar moderno y suculento & Un Chardonnay de estilo clásico con mucha frescura y juventud.Conocer más de la bodegaComposición
100% Malbec
Región
Mendoza
Nota del sommelier
Argento Reserva Malbec 2012
Rojo violáceo de matices púrpura, brillante y ágil en copa.
Aromática de notas típicas de Malbec donde la confitura de frutos rojos es protagonista. En segundo plano un matiz herbal y especiado se funde con las notas de un roble justo y nítido que aporta tonos tostados, cuero, vainilla y clavo de olor.
Boca amable y envolvente que se destaca con un ataque sabroso. Medio de boca goloso y franco con taninos finos, final largo con retrogusto especiado.
Composición:100% Malbec
Región:Mendoza: Luján de Cuyo (Agrelo) y Tupungato (Gualtallary)
Alcohol: 13,9% vol.
Fermentación:Fermentación en tanques de acero inoxidable a 24-28°C durante 7 días
Roble:Añejado en roble durante 9 meses; 75% en roble americano y 25% en roble francés
Azúcar residual: 5,9 g/L
Acidez/pH: 5,45 g/L / 3,80 pH
vegetarianos/ Veganos: Sí / Sí
Enóloga: Silvia Corti
Potencial de guarda recomendado: hasta 2014
Argento Reserva Chardonnay 2013
De color amarillo resplandeciente con vivos dorados, límpido y brillante.
Su expresión es dominada por las frutas frescas entre las que se destacan las tropicales como la banana, dejos cítricos y melosos junto a manteca fundida. Luego algunos trazos especiados completan una aromática atractiva y elegante.
Paladar fresco y untuoso de fluir vibrante. En medio de paladar es suelto con sabores frutales que recuerdan a su aromática, equilibrado y de final prolongado.
Composición:100% Chardonnay
Región:Mendoza: Luján de Cuyo y Tupungato 600-1.300m sobre el nivel del mar
Alcohol:13,8% vol.
Fermentación:Fermentación en tanques de acero inoxidable a 15-18°C durante 25 días
Roble: 25% del volumen añejado durante 4 meses en roble francés y sometido a fermentación maloláctica
Azúcar: 2,87 g/L
Acidez/ pH: 5,80 g/L / 3,4 pH
Apto vegetarianos: Sí
Enóloga: Silvia Corti
Potencial de guarda recomendado: hasta 2014