Ficha técnica
La bodega
Bodega Del Fin del Mundo cuenta con la más alta tecnología para la elaboración de sus vinos. Esto permite perfeccionar las técnicas de vinificación para aumentar la calidad, acentuar la personalidad y estilo de cada vino, mantener la consistencia de los productos y definir la trazabilidad en el recorrido de la materia prima desde el viñedo hasta la botella, cuidando todos los procesos intermedios. La bodega ya cuenta con más de 200 tanques de acero inoxidable,104 piletas de hormigón, 2200 barricas de roble y 4 cubas de roble francés de 6000 litros cada una.
Los vinos se fermentan en tanques de acero inoxidable con control de temperatura. En los blancos se persigue la perfecta armonía entre azúcar y acidez que da como resultado vinos frescos, equilibrados y con un gran potencial aromático. Los tintos tienen un proceso de maceración de 25 días aproximadamente y algunos son criados en barricas de roble francés y americano, lo que les aporta complejidad y potencial de guarda. El objetivo de la bodega es mantener una gran calidad en sus productos, usando tecnología de última generación y sacando provecho de las cualidades excepcionales del terroir Patagónico.
Es la primera bodega de la Provincia de Neuquén, nuestros viñedos se encuentran en San Patricio del Chañar, a 55 km. de Neuquén, donde las condiciones agro-ecológicas son ideales para el cultivo de la vid. La excepcional amplitud térmica –más de 20 ºC entre el día y la noche– generada por días soleados cálidos y noches frescas, otorga a la uva un equilibrio que dará al vino color, acidez, aromas y estructura. Los intensos rayos de sol que pasan a través de un cielo casi siempre despejado permiten una correcta maduración de las uvas, mientras que la baja humedad relativa y las escasas precipitaciones –apenas 180 mm anuales– mantienen al viñedo con una extraordinaria sanidad.
www.bodegadelfindelmundo.com
Facebook: Bodega del Fin del Mundo
Twitter:@bodfindelmundo
Bondiola de cerdo braseada
Llevá tu vino al siguiente nivel
Nada más tentador que combinar vinos y comidas para conseguir una armonía de aromas y sabores.