La complejidad es una de las virtudes más valoradas en un vino pero nunca fácil de lograr. Hasta hace unos años, este atributo parecía exclusivo de los vinos ícono o de los más añejos, sin embargo, hoy podemos encontrarlo en algunos más jóvenes.
Sucede que la complejidad llega al vino de diferentes modos, ya sea por la elaboración, la crianza o bien el origen. Nuestra Selección Exclusiva de julio reúne tres ejemplares tan diversos como complejos y originales. Vinos que ofrecen tres expresiones inolvidables.
Gauchezco Plata Blend 2016 combina uvas de Paraje Altamira, Valle de Uco y Barrancas, Maipú. Así logran un tinto complejo de matices violáceos profundos y tonos herbales sobre una buena carga frutal y dejos ahumados y especiados sutiles que crece en copa. En boca es tenso, de cuerpo medio y taninos jugosos. Su final es fragante y recuerda a las hierbas silvestres.
El vino Singular del mes, Tinto Negro Corte Singular Calizo 2019, es un red blend moderno y amigable, de paladar fácil. Elaborado con uvas Malbec, Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon de Paraje Altamira y La Consulta, Valle de Uco, es rojo violáceo brillante con carácter frutal donde los aromas de cerezas y guindas se lucen sobre trazos terrosos, ahumados leves y hierbas aromáticas. Su paladar es caudaloso y fresco con impronta frutal, sabor de confituras definido y taninos jugosos.
Lamadrid Single Vineyard Reserva Cabernet Sauvignon 2017 , producido con uvas de Agrelo, este Cabernet ofrece todo lo que podríamos esperar del varietal. Es rojo rubí, sobrio con aromas de frutos negros, cassis, confitura de frutos de bosque y hierbas aromáticas, todo sobre fondo balsámico y de especias. En boca es expresivo y sabroso con centro de paladar intenso, taninos firmes de final jugoso y dejo herbal.
POR MES
3 botellas
$38170
6 botellas
$69850