El Valle de Uco se convirtió en la región vitivinícola más dinámica de Argentina. en solo una década su superficie se duplicó hasta alcanzar las 40.000 hectáreas con viñedos donde el malbec cubre aproximadamente el 60% de esta superficie. Por otro lado, el cabernet franc se ha convertido en la otras estrella de este valle pero a deferencia del Malbec lo hizo gracias a su calidad y expresión ya que apenas suma una 400 hectáreas en esta región. Ya sea por superficie o prestigio, nadie puede negar que estas cepas son las que hoy más llaman la atención desde las montañas y los vinos de nuestra Selección Alta Gama de marzo así lo demostrarán.
Gaia Organic Cabernet Franc 2021 es un tinto potente y sabroso que Rodrigo Serrano elabora con uvas orgánicas de Gualtallary, Tupungato, Valle de Uco. Envejecido en roble francés durante 10 meses, se trata de un tinto rojo violáceo con tonos púrpura que resulta expresivo con aromas de cerezas negras, moras, grosellas y hierbas. Hay tonos ahumados y mentolados que perduran sobre notas balsámicas y de confituras. Aborda el paladar con buen peso y estructura. Es tenso con taninos jóvenes, firmes, que aseguran buen potencial de guarda.
En cuanto a El Salvaje Malbec 2018, proviene de Los Chacayes, Valle de Uco, y es obra de Gustavo Bauza que destina solo el 10% de vino a un paso por barricas de 6 meses con la intensión de conservar la intensidad y con esencia montaña que la montaña imprime al malbec. Es púrpura profundo con reflejos violáceos y aromáticamente despliega frutos rojos frescos con hierbas de montaña, violetas y lavanda con dejos de tomillo y jarilla. Es enérgico y vibrante con taninos jugosos de textura de tiza. Final medio y fragante.
POR MES
2 botellas
$46200
4 botellas
$86460