¿Querés ser parte del club de vinos más grande de Argentina?

El Valle de Uco en toda su extensión asegura jornadas cálidas y soleadas con noches frescas y clima seco de baja humedad y escasa precipitaciones pero de temperaturas moderadas por la altura. Entiéndase que a mayor altura la temperatura disminuye, por esto mismo esta vasta región es tan atractiva para los winemakers que encuentran infinitas combinaciones de altura, exposición solar y composición de suelos que puedan dar como resultado infinitos estilos de vinos. Una ecuación que ante todo asegura uvas equilibradas en azúcar y acidez con una madurez fenólica plena.

Hacer foco en una región del Valle de Uco o en un viñedo en particular es realmente difícil ya que las bodegas por el momento intentan asegurarse componentes en todas ellas. Sin embargo en la Selección Exclusiva de febrero, en Club BONVIVIR proponemos la exploración de tres zonas en particular, Los Chacayes y Vista Flores en Tunuyán y La Consulta en San Carlos.

Buenos Hermanos Cabernet Franc 2015 es un vino de perfil moderno, intenso y sabroso. La clave de su estilo es el origen, Los Chacayes, una de las indicaciones geográficas más novedosas y relevantes del momento. Ubicada en el piedemonte de la cordillera 1100 y 1400 metros de altitud, esta zona fresca y soleada antes formaba parte de Vista Flores. Pero sus condiciones diferenciales demandaron al división a partir de una identificación de suelos pobres y heterogéneos de gravas aluviales formados por viejos arroyos secos. A raíz de esto se logran vinos concentrados de expresión frutal y herbal con paladar potente y taninos firmes además de buena frescura. Un estilo que hoy diferencia a los vinos de esta micro región de Tunuyán a los de terruños más próximos como Vista Flores.

Justamente, Antucura Pukara Single Vineyard Cabernet Sauvignon 2016 es un vino de Vista Flores, creación de la bodega Antucura. Ubicados a 1050 metros de altura sobre suelos muy pedregosos de origen aluvional, los viñedos aseguran buena insolación, vigor equilibrado para las plantas y un carácter definido para los vinos. el Cabernet es una de las cepas que mejores resultados da gracias a una maduración lenta que permite concentrar la identidad especiada, balsámica y de fruta negra característica con un paladar elegante con potencial y personalidad.


Por último, El Turco Blend 2017 es un vino de La Consulta elaborado por Karim Mussi. Se trata de un sofisticado corte de 71% Malbec, 12% Cabernet Sauvignon, 10% Tempranillo, 5% Petit Verdot y 2% Merlot. A diferencia de los vinos anteriores que exaltan la identidad de un varietal para un zona específica, éste da lugar a la expresión y cultura de la región a partir de viñedos cultivados en suelos aluviales, de base rocosa y arcillosa con arena y roca en superficie. Aquí las vides deben esforzarse mucho más para existir y por esto el vino resulta complejo y expresivo de perfil jugoso y de buen volumen, concentrado pero amable a la vez con buena frescura.

logo_exclusiva_2_fe8d165bcf_1_8e2c287341
Asociate a Exclusiva
Iniciate en el mundo del vino y descubrí cada mes variedades de tintos.
3 tintos de bodegas diferentes cada mes.
Envío bonificado a todo el país
Seleccionados por nuestros sommeliers

POR MES

3 botellas

$29100

6 botellas

$53400

Quiero asociarme

Quiero asesoramiento

Mirá conque plato podés acompañarlo

/maridajes/falafel-con-salsa

Falafel con salsa de yogur y ensalada

/maridajes/penne-rigate-con-ragu-de-ternera

Penne rigate con ragú de ternera

/maridajes/dumplings-de-cerdo

Dumplings de cerdo y langostinos con salsa de curry verde

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?


SEGUINOS EN NUESTRAS REDES
FACEBOOK
X
YOUTUBE
INSTAGRAM

BEBER CON MODERACIÓN. - PROHIBIDA LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS A MENORES DE 18 AÑOS - LEY NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL ALCOHOLISMO NRO. 24.788. COPYRIGHT 2024 PUBLIREVISTAS S.A. | Todos los derechos reservados | términos y condiciones - Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor - Consultas y/o denuncias: INGRESE AQUÍ

Data Fiscal