¿Querés ser parte del club de vinos más grande de Argentina?

Por Verónica Gurisatti

Ya todos sabemos que la Argentina puede brindar una gama de vinos de distintos perfiles de acuerdo con su lugar de origen y que los suelos, las temperaturas y el grado de humedad (entre otros) tienen una gran influencia en la calidad y la tipicidad de las variedades, pero ¿cuál es la capacidad de las diferentes etiquetas para transmitir la personalidad de cada terroir?

Este año hay muchas novedades y sorpresas para compartir y como siempre la mayor cantidad de etiquetas es de tintos, entre ellos de Malbec, como debe ser. Pero no hay que olvidar que el mejor valor diferencial que puede ostentar un vino es su origen y que el terruño es lo que hace grande a un vino, por eso este mes elegimos tres grandes vinos con identidad territorial.

Cuando una bodega elabora vinos basados en determinadas características de viñedos, se trata de la expresión máxima del terruño llevado a la botella, es el caso del Enrique Foster Terruño Vistalba Malbec 2008, un tinto complejo, de taninos dulces que expresa las virtudes del Malbec cultivado en Vistalba (Mendoza) con potencia, fruta y acidez.

Rubén Banfi es conocido por su gusto francés pero también por su pasión por la tradición argentina y eso lo hace producir sus vinos con sentido del lugar como el Cinco Tierras Reserva Merlot 2009 elaborado con uvas de La Consulta y Agrelo (Mendoza) rico, elegante, de gran carácter, tipicidad, equilibrio y complejidad.

Por último, elMantra Cabernet Sauvignon 2011 tiene una ventaja porque está elaborado con uvas de San Patricio del Chañar (Neuquén) por el gran enólogo Marcelo Mirás y resulta un tinto equilibrado con taninos firmes que marcan su intenso paso por boca con excelente relación fruta-madera, final fresco y buen potencial.

logo_exclusiva_2_fe8d165bcf_1_8e2c287341
Asociate a Exclusiva
Iniciate en el mundo del vino y descubrí cada mes variedades de tintos.
3 tintos de bodegas diferentes cada mes.
Envío bonificado a todo el país
Seleccionados por nuestros sommeliers

POR MES

3 botellas

$29100

6 botellas

$53400

Quiero asociarme

Quiero asesoramiento

0
¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?


SEGUINOS EN NUESTRAS REDES
FACEBOOK
X
YOUTUBE
INSTAGRAM

BEBER CON MODERACIÓN. - PROHIBIDA LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS A MENORES DE 18 AÑOS - LEY NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL ALCOHOLISMO NRO. 24.788. COPYRIGHT 2024 PUBLIREVISTAS S.A. | Todos los derechos reservados | términos y condiciones - Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor - Consultas y/o denuncias: INGRESE AQUÍ

Data Fiscal