Cada vez son más las bodegas que apuestan a la elaboración de tintos de Malbec con perfil sedoso y ligero. Algunos llaman este perfil como gastronómico ya que resultan ser Malbec versátiles para diferentes platos y tipos de cocinas. En la mayoría de estos casos se evita la crianza en roble o bien se utilizan barricas de diferentes usos o recipientes de mayor volumen donde el impacto de la madera es aminorado. La Selección Puro Malbec de enero, en sintonía con el verano, propone dos versiones diferentes de estos vinos, uno de perfil moderno y otro más clásico para que nadie se quede sin descorchar un Malbec.

Finca Martha Malbec 2022 es un tinto fresco, sin crianza, que Manuel González Blas elabora con uvas de Mendoza. Amable y expresivo, a la vista es rojo violáceo luminoso mientras que en nariz es frutado con marcada ciruela negra, cerezas, moras y arándanos con dejos florales y de hierba fresca. Aborda el paladar de manera sutil y fresca con rica tensión. Taninos jugosos, final medio.

En cuanto al Carrascal Malbec 2022 de Weinert, es un vino clásico que Hubert Weber y Rodolfo Dhuin maduran durante 12 meses en toneles de roble francés de 5000 litros. Es rojo violáceo brillante con una aromática floral y frutada que recuerda a las ciruelas maduras, moras con tonos de cerezas confitadas y especias. En paladar es amplio y envolvente, sabroso, equilibrado y fresco. Taninos redondos y final largo.

logo_puromalbec_1_a1cf106ade_9f5731d8af
Asociate a Puro Malbec
Sos fan del Malbec y querés conocer más estilos y orígenes de este varietal.
2 tintos de bodegas diferentes cada mes.
Envío bonificado a todo el país
Seleccionados por nuestros sommeliers

POR MES

2 botellas

$15375

4 botellas

$27465

Quiero asociarme

Quiero asesoramiento

Mirá conque plato podés acompañarlo

/maridajes/risotto-negro-con-frutos-del-mar

Risotto negro con frutos del mar

/maridajes/espaguetis-al-pomodoro

Espaguetis al pomodoro

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?