Actualmente, el principal interés de las bodegas argentinas a la hora de elaborar sus vinos más representativos es el de compartir la esencia del terroir con precisión. Para esto, además de seleccionar las mejores uvas cosechadas en parcelas selectas, recurren a vinificaciones respetuosas con la naturaleza y la identidad de los frutos. De esta combinación surgen vinos exquisitos que prometen brindar el sofisticado encanto del terroir durante años, algo que se nota en los grandes exponentes de la Selección Insignia que BONVIVIR preparó para noviembre.

Casarena Icono Blend 2019 es obra de la dupla enológica conformada por Martina Galeano y Pablo Ceverino, quienes se ocupan de seleccionar las mejores uvas de los viñedos que Casarena posee en Luján de Cuyo. Así, para este vino tope de gama utilizan 55% Malbec, 30% Cabernet Sauvignon y 15% Petit Verdot que reciben una crianza de 18 meses en barricas de roble francés nuevo. Así alcanzan una expresión elegante y fiel al origen que nos ofrece un color rojo violáceo con tonos rubí y una aromática compleja aromas de frutos negros y rojos maduros, tonos florales, de hierbas secas, roble, tabaco y cenizas. Al paladar es de buen peso y textura aterciopelada, equilibrado en sabor con taninos pulidos. Final largo y elegante.

Para el Particular Cabernet Franc 2020 de Bodegas Bianchi, Silvio Alberto recurre al viñedo que poseen en Los Chacayes, Valle de Uco que le asegura una buena expresión varietal con sobrado carácter y frescura. Criado 12 meses en barricas de roble francés de tercer uso resulta un Cabernet Franc muy expresivo y elegante de color rojo púrpura intenso y brillante. Frutado con buena definición varietal. Recuerda al cassis, cerezas y frambuesa con cenizas y especias. Morrón ahumado y tabaco. Aborda el paladar con intensidad y volumen, es sabroso, firme con taninos finos. Final largo y ahumado.

Por último, Penedo Borges Selección de Parcelas Malbec 2020 es obra de Juan Manual González a partir de los viñedos de Agrelo que rodean a la bodega. Es rojo rubí brillante con centro violáceo y aromáticamente intenso con buen caudal de fruta roja y trazo de sutil de hierbas y ceniza. En boca es amplio y jugoso con buen nervio y cuerpo. Rica madurez y roble equilibrado y buena frescura. Largo. Una gran exponente de Luján de Cuyo.

Logo_Insignia_BV_1_removebg_preview_46861c2d96
Asociate a Insignia
Pensada y creada para deslumbrar y cautivar a aquellos apasionados y conocedores del mundo del vino.
3 tintos de bodegas diferentes cada mes.
Envío bonificado a todo el país
Seleccionados por nuestros sommeliers

POR MES

3 botellas

$67355

Quiero asociarme

Quiero asesoramiento

Mirá conque plato podés acompañarlo

/maridajes/ojo-de-bife-con-vegetales

Ojo de bife con vegetales

/maridajes/raviolones-de-roast-beef-con-manteca-de-salvia

Raviolones de roast beef con manteca de salvia

/maridajes/codorniz-rellena-con-mousseline-de-papa-y-oliva-y-jugo-perfumado

Codorniz rellena con mousseline de papa y oliva, y jugo perfumado

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?