Si bien el Malbec es el varietal que más nos ha permitido comprender el carácter de los diferentes terroir de nuestro país, hoy existe una maravillosa variedad de vinos provenientes de los viñedos de altura. Ya sea en Mendoza, San Juan o Salta, cada paraje imprime su carácter más allá del varietal que se utilice.

Por eso en nuestra segunda edición de la Selección INSIGNIA buscamos tres identidades diferentes logradas desde viñas a más de 1000 metros de altura en el Valle de Uco y por encima de los 2000 metros en Salta.

Elaborado por Edgardo Del Pópolo para Susana Balbo Wines, BenMarco Expresivo 2021 es un tinto comprometido con la expresión más precisa de Gualtallary, Valle de Uco. EN esta línea de vinos, la clave es compartir la esencia de cada uno de los terroir donde obtienen las uvas para cada etiqueta. Este corte de 85% Malbec y 15% Cabernet Franc es afinado durante 14 meses en barricas de roble francés (70% de primer uso y 30% segundo uso) hasta alcanzar un carácter sofisticado y refinado que se aprecia desde su color rojo rubí profundo con reflejos granate y su aromática frutal y herbal con tonos florales sobre un marco ahumado. Recuerda a cerezas, guindas y arándanos con dejo mentolado y de tomillo. El roble aporta ahumados, clavo y vainilla.

Aborda el paladar con buen cuerpo y textura envolvente, en centro de boca queda intenso con buen cuerpo, rica frescura y taninos firmes. Final largo y complejo.

Finca Flichman fue una de las primeras bodegas en cultivar uvas de calidad en las regiones frescas de Tupungato. Desde aquellos viñedos, hoy Rogelio Rabino y Jorge Ibañez obtienen las uvas para Dedicado Microterroir Gravel and Stone 2019, vino que luego de una crianza de 16 meses en barriles de roble francés de 2500 litros de tercer uso se presenta violáceo intenso y brillante mientras que su aromática es profunda y herbal con detalles frutales frescos. Despliega ciruelas, moras, arándanos y berries con trazos de tomillo, jarilla y violetas. En boca es equilibrado y fresco con buen cuerpo, taninos finos activos, final largo y frutal.

Por último, desde los Valles Calchaquíes, Colomé 1831 Cabernet Sauvignon 2020 es un tinto de color rojo rubí intenso con reflejos granate que comparte todo el carácter de los viñedos de altura de Salta. Aromáticamente es complejo con importante caudal de frutos negros, grafito y pimiento ahumado. Hay hierbas y especias con dejos mentolados, cerezas maduras, ciruelas, moras y deja de regaliz. La crianza suma pimientas, clavo y fondo de cedro. Su ataque es pleno y denso. Fluye con buen cuerpo y sabor balsámico. Taninos finos pero firmes que definen un regusto prolongado y un interesante potencial de guarda.

Logo_Insignia_BV_1_removebg_preview_46861c2d96
Asociate a Insignia
Pensada y creada para deslumbrar y cautivar a aquellos apasionados y conocedores del mundo del vino.
3 tintos de bodegas diferentes cada mes.
Envío bonificado a todo el país
Seleccionados por nuestros sommeliers

POR MES

3 botellas

$67355

Quiero asociarme

Quiero asesoramiento

Mirá conque plato podés acompañarlo

/maridajes/Fagottini-de-ricota-y-almendras

Fagottini de ricota y almendras con arvejas, Pecorino y prosciutto crocante

/maridajes/Pastron-con-hueso

Pastrón con hueso

/maridajes/saltimbocca-de-lomo

Saltimbocca de lomo

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?