Apostar por vinos complejos y fáciles de beber que no escatiman sabor ni elegancia es uno de los grandes aciertos de la vitivincultura de los últimos años. Puntalmente porque nos permite disfrutar de grandes vinos sin necesidad de esperarlos por años en la botella. Estos vinos nacen de importantes terruños y expresas con claridad el origen pero también la interpretación que cada winemaker desea compartir.

La Selección Exclusiva de junio justamente hace foco en estos estilos con tres etiquetas que hacen escuela con personalidad y mucho sabor.

Angelina Yañez creó con uvas de Agrelo, Lujan de Cuyo, Los Bocheros Cabernet Sauvignon 2021 para Lamadrid Estate Wines. Se trata de un Cabernet Sauvignon que reposa 6 meses en barricas usadas para mantener nítida el carácter varietal. Es rojo rubí brillante, ofrece aromas especiados, con notas de romero y fruta roja, sumado a un fondo herbal. Al paladar entre intenso con sabor pleno y acidez moderada. Final balsámico.

La nueva propuesta de Susana Balbo Wines es esta línea de mentada por José Lovaglio?con un claro compromiso con la sustentabilidad y el medio ambiente.

Críos Sustentia Red Blend 2022 combina Malbec, Cabernet Sauvignon y Syrah del Valle de Uco y solo el 40% del vino reposa en barricas de roble francés usadas durante 8 meses. El resultado es un tinto muy amable de color rojo violáceo profundo y brillante que se expresa con linda complejidad aromática que reúne tonos de frutos rojos, dejos balsámico y trazo herbal. En boca es caudaloso, de sabor frutal, buen jugo y taninos amables, final medio de regusto confitado.

Amalaya Malbec 2022 es uno de los vinos que abrió el camino a los vinos sutiles y expresivos en el Cafayate, Valles Calchaquíes, elaborado con Malbec, Tannat y 5% Petit Verdot por Jorge Noguera. Solo el 25% del vino reposa 8 meses en roble y así nace un tinto de color rojo rubí oscuro y profundo que despliega aromas de frutos negros, frutas rojas maduras, tomillo y laurel sobre fondo de especias. En paladar es fluido con centro de boca jugoso de acidez marcada. Buen cuerpo, taninos amables y final sabroso.

logo_exclusiva_2_fe8d165bcf_1_8e2c287341
Asociate a Exclusiva
Iniciate en el mundo del vino y descubrí cada mes variedades de tintos.
3 tintos de bodegas diferentes cada mes.
Envío bonificado a todo el país
Seleccionados por nuestros sommeliers

POR MES

3 botellas

$21100

6 botellas

$38650

Quiero asociarme

Quiero asesoramiento

Mirá conque plato podés acompañarlo

/maridajes/noquis-de-calabaza

Ñoquis de calabaza

/maridajes/Lenguado-asado-con-crema-de-puerros

Lenguado asado con crema de puerros sobre papas y cebollitas

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?