¿Querés ser parte del club de vinos más grande de Argentina?

Algunas bodegas argentinas han logrado plasmar en sus vinos un estilo que las identifica. Fieles a la expresión que brinda cada origen los enólogos de estas bodegas embotellan la interpretación personal de cada terroir. De este modo los consumidores comienzan a identificar qué tipo de vino hay en cada botella.

 

Dos estilos que definen la oferta local son los que ofrecen las bodegas clásicas y tradicionales por un lado y las más modernas por el otro. Las primera recurren a los encantos de la crianza y la complejidad que brinda la estiba en botella, las moderna prefieren explotar la tipicidad varietal y el perfil frutal.

 

Este mes seleccionamos un exponente de cada escuela. En representación del estilo más moderno y actual nos decidimos por Mythic Malbec Block 2012, un tinto elaborado por Bernardo Bossi Bonilla en bodega Casarena con uvas de Luján de Cuyo. Resulta un Malbec de aromas profundos entre los que se destacan las frutas rojas frescas en contraste con tonos tostados y torrefacción que aportan los 12 meses de crianza en roble. En boca es jugoso y vibrante, con buen nervio y frescura. Un vino contundente que da cuenta del trabajo de los enólogos más jóvenes.

 

Mientras que para los paladares más tradicionalistas el elegido es Benegas EstateDon Tiburcio 2014 de Bodega Benegas. Este complejo blend, 50% Malbec, 20% Cabernet Franc, 20% Cabernet Sauvignon, 5% Petit Verdot, 5% Merlot, reúne uvas del Valle de Uco y Maipú que gracias a una crianza de diez meses logra un estilo complejo y elegante con notas herbales y de frutos de bosque entre los que se aprecian cassis, cerezas maduras y arándanos junto a una prolija integración del roble con tonos especiados y tostados. Su ataque es caudaloso ee inunda el paladar de sabor frutal y ahumado. Medio de boca refrescante y aterciopelado con taninos pulidos pero de buen vigor.

 

La Selección Alta Gama Octubre 2016, contiene:

2 botellas de Mythic Malbec Block 2012
2 botellas de Benegas Don Tiburcio 2014

logo_altagama_1_c6c82a1a5d_f28498a9fd
Asociate a Alta Gama
Tintos sofisticados para sorprenderte y compartir en una ocasión especial.
2 tintos de bodegas diferentes cada mes.
Envío bonificado a todo el país
Seleccionados por nuestros sommeliers

POR MES

2 botellas

$35300

4 botellas

$66100

Quiero asociarme

Quiero asesoramiento

0
¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?


SEGUINOS EN NUESTRAS REDES
FACEBOOK
X
YOUTUBE
INSTAGRAM

BEBER CON MODERACIÓN. - PROHIBIDA LA VENTA DE BEBIDAS ALCOHÓLICAS A MENORES DE 18 AÑOS - LEY NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL ALCOHOLISMO NRO. 24.788. COPYRIGHT 2024 PUBLIREVISTAS S.A. | Todos los derechos reservados | términos y condiciones - Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor - Consultas y/o denuncias: INGRESE AQUÍ

Data Fiscal