Ingredientes para 6 personas
Masa
1 kg de harina 0000
1 huevo
8 yemas
100 cc de aceite de oliva
100 cc de agua
Relleno
650 g de puré de cabutiá
600 g de ricota
5 huevos
Sal, nuez moscada y pimienta negra c/n
Salsa
300 g de almendras peladas
500 ml de crema líquida
Sal y pimienta negra c/n
1 chorrito de aceite de oliva virgen extra
Preparación
Para la masa: integrar la mezcla de la harina, las yemas, el huevo, el aceite y el agua hasta que sea homogénea. Dejar descansar durante 20 minutos en la heladera y luego pasar repetidas veces por la sobadora hasta que su espesor sea de 3 mm. Reservar.
Para el relleno: para el puré de cabutiá partirlo al medio, retirar las pipas y asarla en horno a 180º C durante 45 minutos. Una vez cocida, sacar la pulpa y aplastarla con un tenedor para hacer puré. Mezclar una vez frío con la ricota y los huevos ligeramente batidos. Añadir sal, nuez moscada y pimienta negra. Dejar enfriar y armar los raviolones.
Para la salsa: en un mortero aplastar las almendras para que queden groseramente picadas. En una sartén con un chorrito de aceite tostar las almendras, añadir la crema, sal y pimienta y reservar a fuego mínimo mientras se cocinan los ravioles.
Poner agua a calentar en una olla grande con dos hojas de laurel. Cuando hierve, echar sal y poner la pasta. Cuando vuelva a hervir, bajar el fuego al mínimo, dejar tres minutos más y sacar para que quede al dente. Una vez terminados saltear con la crema de almendras bien caliente y agregar hojas de albahaca fresca picadas al final.
Campo Bravo
Honduras 5600, Palermo. Tel.: 011 4576 5460, CABA.
Báez 292, Cañitas. Tel.: 011 4514 5820, CABA.