Ingredientes para 4 personas
Masa
1k de harina 000
1k de huevos
Relleno
½ k de ricota ahumada
1 berenjena al horno
4 cucharadas de queso Parmesano
Sal y pimienta negra a gusto
Salsa
1 k de pulpa de jabalí
200 cm3 de aceite de oliva extra virgen
2 cebollas
3 peperoncinos
1 k de tomates perita en lata
4 hojas de laurel
1 botella de vino tinto
Sal y pimienta negra a gusto
Preparación
Para la masa: unir ambos ingredientes y amasar hasta lograr una masa homogénea y lisa, dejar descansar por una hora.
Para el relleno: asar una berenjena al horno, pelar y mezclar la pulpa junto con la ricota, el queso Parmesano, la sal y la pimienta. Si hay exceso de líquido añadir un poco de miga de pan. Mezclar bien los ingredientes.
Luego, estirar la masa dejando un grosor de más o menos un milímetro y cortar cuadrados de 4 cm de lado. Colocar pequeñas porciones de relleno como del tamaño de una nuez, pintar los bordes de la masa con un poco de clara de huevo y cerrar de manera que coincidan los ángulos, formando los cuadrados de los ravioles. Cocinarlos en abundante agua hirviendo con sal.
Para la salsa: Cortar la pulpa de jabalí en pequeños cubos y colocar en una cacerola con aceite de oliva. Cortar la cebolla en brunoise y el peperoncino y añadirlos a la olla. Llevar a hervor la preparación y luego bajar el fuego al mínimo y continuar la cocción durante una hora y media, aproximadamente. Agregar el vino tinto y cocinar hasta que se evapore el alcohol. Agregar los tomates peritas rotos con las manos y las hojas de laurel. Dejar cocinar en mínimo hasta que la carne este tierna.
La Locanda
José León Pagano 2697, Recoleta. Tel.: 4806 6343, CABA.