Ingredientes para 4 personas
1.5 k de besugo entero
Jugo de 1 limón
Aceite de oliva extra virgen c/n
Sal y pimienta negra c/n
400 g de portobelos
3 dientes de ajo
250 g de polenta instantánea
800 ml de agua
¼ de taza de crema de leche
1 cda de manteca blanda
½ taza de queso Parmesano rallado
Uvas blancas para decorar
Preparación
Limpiar los portobelos y cortarlos en láminas no muy finas. Pelar los dientes de ajo y cortarlos en láminas bien finas. Poner la sartén a calentar con un chorrito de aceite de oliva y saltear los hongos con un poco de sal, pimienta negra recién molida y cuando empiecen a dorar incorporar el ajo laminado hasta que esté dorado. Reservar.
Aparte, en una olla con agua hirviendo, cocinar la polenta volcándola en forma de lluvia y sin dejar de revolver. Cuando esté suave y cocida salpimentar, bajar la llama, agregar la crema, la manteca y el queso rallado sin dejar de revolver, cocinar 5 minutos más. Luego volcarla en una asadera de horno aceitada, emparejar con una espátula y dejar enfriar por una hora. Cortar la polenta en cuadrados grandes; grillarlos en una plancha o sartén bien caliente 4 minutos por lado.
Besugo: limpiar el pescado, retirar espinas y vísceras y abrirlo al medio o pedir que lo hagan en la pescadería. Colocar las 2 partes en una fuente honda y cubrir con jugo de limón y aceite de oliva. Cubrir con papel film y dejar unas 2 horas en la heladera Pasadas las 2 horas, poner a calentar la plancha sobre el fuego de la cocina, retirar el pescado de la fuente y limpiar el excedente de la maceración. Llevar a la plancha bien caliente, primero del lado de la piel. Cuando la piel toma color, dar vuelta y completar la cocción por el lado de la carne. El punto de cocción no se debe sobrepasar para evitar que se desarme y no luzca al servirlo. Decorar con uvas blancas cortadas a la mitad.
L’adesso Ristorante
Fray Justo Sta. María de Oro 2047, Palermo. Tel.: 011 2077 7748, CABA