Ingredientes para 2 personas
Para los ñoquis
- 3 papas medianas
- 1 huevo
- 300g de harina 0000
Para la salsa
- 1 planta de rúcula
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cabeza de ajo
- Sal y pimienta c/n
- 1litro de agua
- 200g de Ñoquis
- 100g de mejillones con cáscara
- 1 cucharada de crema de leche
- 50g de queso Provolone
Preparación
Para los ñoquis:
Pelar las papas y hervir en una olla con abundante agua caliente por 25 minutos aproximadamente. Una vez cocidas retirar del fuego, descartar el agua y pisarlas en caliente. Dejar enfriar por 30 minutos.
Una vez que esté fría la preparación, agregar el huevo y la harina hasta formar una masa homogénea blanda con las manos.
Pasar la mezcla a la mesada y realizar bastones de 10 cm de largo aproximadamente y cortar los ñoquis a cuchillo con un ancho de 2 o 3 cm. Reservar.
Para la salsa y armado:
Primero se realiza un pesto: En la procesadora o con mini pimer procesar la rúcula, ajo, aceite, sal y pimienta. Unir bien y reservar.
En una olla con 1 litro de agua agregar una pizca generosa de sal y llevar al fuego hasta que rompa hervor.
Mientras tanto preparamos la salsa: En una sartén a fuego bajo vertemos un chorrito de aceite y agregamos el ajo picado bien chiquito y los mejillones. Tapamos la olla hasta que los mejillones se abran, una vez abiertos verter el pesto previamente realizado junto a la crema de leche. En caso que la salsa quede muy espesa se le puede añadir un poco de agua. Cocinar por 5 minutos y retirar del fuego. Reservar
Verter los ñoquis en el agua hirviendo y cuando suben a la superficie retirar del fuego. Una vez cocidos colar y verterlos en la sartén con la salsa. Se le puede agregar un poco más de aceite de oliva en esta instancia y el Provolone, saltear un poco más y servir. ¡Decorar con perejil y buon Appetito!
Ike Milano
Dardo Rocha 2606, Martínez. Tel.: 4717 2993, GBA.