Empanadas de carne

Absurdo Blend Singular 2021

VINO SUGERIDO

Absurdo Blend Singular 2021

TIEMPO DE COCCIÓN

Tiempo de cocción
1 hora y 20 minutos

Absurdo Blend Singular 2021

¿Por que asociarme al club?

  • El envío es SIN CARGO a todo el país
  • Recibís en tu casa etiquetas originales seleccionadas por expertos
  • Tenés descuentos permanentes en Tienda BONVIVIR
  • Tenés acceso a experiencias del mundo del vino

Para la masa

450g de harina de trigo 10g de sal 1 yema de huevo 200ml de agua templada 50g de manteca de cerdo

Para el relleno

750g de carne de ternera picada 2 cebollas grandes 2 cucharadas de aceite de oliva 1 cucharadita de pimentón dulce en polvo 1 cucharadita de ají molido 1 cucharadita de comino en polvo 3 huevos Sal y pimienta a gusto 50g de aceitunas verdes sin hueso

Preparación

Para la masa: poner en un bol amplio la harina de trigo con sal y 1 yema de huevo. Añadir además el agua templada. Mezclar los ingredientes de la masa y añadir la manteca de cerdo a temperatura ambiente. Trabajar la masa hasta que se desprenda del bol y quede elástica y homogénea. Esto llevará unos 5 minutos. Una vez lista la masa, llevarla a heladera mientras preparamos el relleno.

Para el relleno: picar las cebollas en trozos pequeños, pochar con aceite de oliva y pizca de sal. Cocinar la cebolla a fuego medio hasta que tome algo de color dorado. Cuando esté bien pochada y algo dorada, añadir la carne picada con sal y pimienta a gusto. Rehogar la carne y añadir pimentón, ají molido y comino. Mientras hervir los huevos durante 10 minutos, pelarlos y picarlos bien pequeños. Cortar también en trozos pequeños las aceitunas verdes sin hueso. Con todo bien picado añadir los huevos y las aceitunas al sofrito de carne picada. Sacar la masa de las empanadas de la heladera y estirarla. Cortar la masa en 12 porciones. Para que queden redondas nos ayudamos de un plato para recortarlas. Ponemos abundante relleno en cada porción de masa y mojamos los bordes de las empanadas con un poco de agua para poder cerrarlas bien. Una vez cerradas las empanadas en media luna, hacer los pliegues girando la masa cada vez que hacemos un nuevo pliegue. Pintarlas con huevo antes de llevarlas al horno. Con el horno precalentado a 180º C, hornearlas durante 20 o 25 minutos.

La Dorita

Humboldt 1892, Palermo. Tel.: 011 4776 5653, CABA.

¿POR QUÉ ASOCIARME AL CLUB?