Ingredientes para 8 personas
- 1k de cochinillo
- Aceite de oliva (suficiente para cubrir la carne)
- Tomillo cantidad necesaria
- Orégano cantidad necesaria
- Laurel (3 o 4 hojas)
- Ajos (3 o 4 dientes)
- Sal y pimienta negra a gusto
- 2 calabazas grandes
Preparación
Para el cochinillo: cortar la carne en trozos medianos y deshuesarla, mejor dejar la piel, así estará más jugoso después. Ponerle sal y pimienta a gusto y reservar. En una cacerola honda colocar el cochinillo y cubrir con el aceite de oliva. Añadir un poquito de tomillo, un poco de orégano, las hojas de laurel y los dientes de ajo con piel y enteros.
Poner la cacerola al fuego lento durante 1 o 2 horas para que quede bien confitado, no sobrepasar los 90º C de temperatura. Pasado el tiempo, sacar el cochinillo y colar el caldo, darle un golpe de calor al horno hasta que la piel se dore.
Para el puré de calabaza: precalentar el horno a 200º C. Limpiar las calabazas para retirar la tierra y polvo que puedan tener. Cortar y descartar los extremos. Dividir cada calabaza en dos mitades, mediante un corte longitudinal. Retirar las semillas con una cuchara. Distribuir las mitades de calabaza boca abajo en la bandeja de horno previamente aceitada. Cocinarlas durante unos 30 minutos, darlas vuelta y dejarlas 30 minutos más, hasta que la pulpa esté muy blanda. Retirar del horno y dejar enfriar hasta que se puedan manipular.
Si están bien asadas, se puede extraer la pulpa con una cuchara sin problemas. Sacar bien toda la pulpa de las calabazas, ponerla en un recipiente grande o en el vaso de una batidora, salpimentar y batir hasta que quede una textura suave y cremosa.
Alo’s Bistró
Blanco Encalada 2120, San Isidro. Tel.: 011 4737 0248, GBA.