0

Ficha técnica

cosecha

Cosecha:

2014

composicion

Composición:

60% Malbec, 20% Cabernet Franc, 20% Syrah

region

Región:

Gualtallary, La Consulta. Mendoza.

crianza

Crianza:

El 50% del vino fue criado durante 14 meses en barricas de primer uso de roble francés

guarda

Potencial de guarda:

2025

boca

Nota de cata del sommelier:

Rubí profundo con tonos violáceos brillantes.

Despliega un compleja aromática frutal que recuerda a ciruelas, cerezas, moras y los arándanos junto a tonos especiados y tostado. Con unos minutos en copa logra un perfil balsámico y elegante con cierto tono herbal.

Ataque amplio y envolvente. Fluye con buena estructura hacia un medio de boca carnoso y frutal. Taninos firmes que sellan intensidad y un final prolongado.

La bodega

mosquitamuertawineslogopng

El proyecto Mosquita Muerta comienza en 2010 de la mano de José Millan (hijo).

El mismo está focalizado en la elaboración de Blends Premium. Para ello se realiza una cuidadosa selección de diferentes variedades ubicadas en Viñedos propios y de terceros en las zonas más importantes de Mendoza.

Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Syrah, Bonarda y Merlot son algunas de las variedades tintas que se utilizan para darle vida a los 4 Vinos tintos que componen este proyecto.

A partir de 2014 se comenzó a trabajar con uvas blancas como Chardonnay, Viognier, Sauvignon Blanc y Moscatel de Alejandría para la elaboración de una serie de Vinos blancos que fueron lanzados al mercado a fines de 2015.

Viñedos ubicados en Gualtallary, Vista Flores, Chacayes, Tupungato, La Consulta, Los Arboles, Altamira, Perdriel y Medrano son los que le dan vida a este emprendimiento.

www.mosquitamuertawines.com
www.facebook.com/MosquitaMuertaWines
www.instagram.com/mosquitamuertawines
twitter.com/MMwines