Este vino pertenece a:
Rama Negra Reserva Red Blend 2011
Tinto de estilo moderno y paladar universal.
ESTE VINO PERTENECE A
Ficha técnica
Cosecha:
2011
Composición:
70% Malbec, 20% Cabernet Sauvignon, 7% Cabernet Franc, 3% Petit Verdot.
Región:
Agrelo y Perdriel, Luján de Cuyo. Mendoza.
Crianza:
12 meses
Potencial de guarda:
Nota de cata del sommelier:
De color rojo violáceo profundo y brillante y aspecto denso.
Su aromática está definida por los frutos rojos y las bayas mientras un perfil floral aporta elegancia. Ciertos trazos herbales aportan frescura y un acertado paso por barricas brinda un amplio abanico de especias y tonos ahumados.
Aborda el paladar de forma caudalosa y fluida. Es sabroso y saca provecho de las notas de frutos rojos maduros, medio de paladar pleno y jugoso. Final prolongado de taninos dulces y regusto herbal con recuerdos de confituras.
Vinificación: Las uvas pasan por una doble selección manual de racimos y granos. Luego de un cuidadoso despalillado, el grano entero atraviesa un período de 6 &
8211; 8 días de maceración en frío a 8ºC. La fermentación se realiza con mosto lágrima y el uso de levaduras naturales. Para asegurar una máxima expresión aromática, las temperaturas de fermentación se mantienen bajas. En barrica, el vino experimenta una fermentación maloláctica espontánea y se clarifica de manera natural después de varios trasiegos. Un battonage regular hace que la necesidad de agregar SO2 se reduzca al mínimo.
Terroir: Ubicados a una altura de 954 metros sobre el nivel del mar, los distritos de Agrelo y Perdriel se ven favorecidos por días cálidos y soleados y por frescas noches de montaña. Estas condiciones producen uva Malbec con aromas florales, con sabores a cerezas negras maduras y una textura suave y delicada; uvas Cabernet Sauvignon con aromas especiados, sabores a cassis maduro y elegante frescura; uvas Cabernet Franc con intensos aromas a hierbas frescas y uvas Petit Verdot con taninos finamente integrados. La combinación de estos varietales produce una mezcla maravillosamente compleja. Los suelos poco profundos y pedregosos de Perdriel proporcionan un toque mineral vivo, mientras que los suelos arcillosos profundos de Agrelo le aportan una excelente estructura.