Por Verónica Gurisatti
Si bien es cierto que en Argentina la vitivinicultura está determinada por la montaña y la cercanía de la cordillera, también es cierto que estamos transitando el comienzo de una etapa donde el trabajo de la nueva generación de enólogos es la búsqueda del terroir. El gran desafío es expresar en cada vino las características diferenciales que tiene cada cepa en cada lugar.
Por eso elegimos tres varietales de distintas regiones mendocinas que expresan su alto nivel de identidad como el Zemlia Malbec 2011,un vino de color intenso y explosión frutal, elaborado con uvas de Vistalba y Tunuyán, con poca intervención en bodega y larga crianza en botella, joven, equilibrado, con buen potencial y tan fácil como agradable de beber.
El Fabre Montmayou Reserva Merlot 2011 que desde siempre fue reconocido por su personalidad y carácter delicado, además de sus taninos redondos, buena complejidad, intensidad y fresca acidez. Elaborado con uvas de Las Compuertas y doce meses de crianza en roble francés, tiene el toque justo de madera y aunque se puede guardar, ya está listo para disfrutar.
Y un Cabernet que logra ser elegante y expresivo sin ser invasivo como el Latente Reserva Cabernet Sauvignon 2012, elaborado con uvas de La Consulta y seis meses de crianza en roble, de aromas profundos, sabores maduros, taninos firmes y excelente fluidez. En definitiva, un tinto de bajo perfil y sin pretensiones que desarrollará con la estiba gran complejidad.
LA CAJA DE JULIO INCLUYE:
– 2 botellas Zemlia Malbec 2011
– 2 botellas Fabre Montmayou Reserva Merlot 2011
– 2 botellas Latente Reserva Cabernet Sauvignon 2012
POR MES
3 botellas
$34700
6 botellas
$63500