Para muchos, una de las particularidades más atractivas del malbec es la posibilidad que brinda de elaborar vinos amigables y fáciles de beber. Esto es porque se trata de una cepa que cuando se la madura correctamente logra buena intensidad, frescura y cierta sensación de dulzura que conquista paladares. Este perfil de vinos son lo que hicieron famoso al malbec en el mundo y por esto en la Selección Puro Malbec de octubre le rendimos tributo de la mano de dos vinos deliciosos.
JOFFRE E HIJAS GRAN MALBEC 2021 nace con uvas del Valle de Uco y es el 50% del volumen es criado 9 meses en barricas francesas y americanas. Es rojo violáceo brillante y se trata de un Malbec muy expresivo con marcada tipicidad frutal que recuerda a las ciruelas maduras, moras y cerezas. Hay un matiz floral de violetas muy atractivo que sum elegancia. En paladar es muy equilibrado y sabroso con dejo dulzón característico de la variedad. Buen cuerpo, Estructura amable, taninos redondos y final largo.
LOS INTOCABLES MALBEC 2021 es un clásico de Finca Las Moras que combina uvas de los valles de San Juan y tiene la particularidad de recibir 12 meses de crianza en barricas de 200 litros anteriormente utilizadas para el envejecimiento de Bourbon. Es rojo violáceo intenso y muy expresivo con tonos de frutos rojos y especias con fondo de dulce de leche. Clavo de olor, cardamomo, vainilla y hierbas de montaña. El ahumado del roble gana protagonismo en copa. En boca es caudaloso y expresivo, lleno de sabor con buen matiz frutal y especiado. Se afirma con taninos jugosos hacia un final largo de regusto ahumado.
POR MES
2 botellas
$27220
4 botellas
$48700