Actualmente, existen diversos estilos de malbec que enriquecen las propuestas de las bodegas. Entre estos, se destacan los que llamamos modernos y se trata de aquellos que acercan buen sabor e intensidad con frescura y paladar amigable. Para esto, las bodegas recurren a vinificaciones que demandan menos uso del roble o cosechas más tempranas, algo que está cambiando el perfil de los malbec de muchas zonas. Si bien hablamos de vinos de color profundo, concentrado y brillante, vamos a notar que la aromáticas con de buen caudal frutal con matices herbales y, claro está, un paladar amplio, vibrante y carnoso. Así son los vinos de la Selección Puro Malbec Bonvivir Fiestas que llegan desde Rivadavia y Los Chacayes, dos de los terroir destacados de Mendoza.
Eureka Malbec 2023 es un exponente muy interesante que pone en alto la vara para la región este de Mendoza. Proveniente de La libertad, Rivadavia, es elaborado por Luigi Perocco quien lleva adelante una crianza en concreto para asegura frescura y pureza varietal. Es rojo violáceo brillante de profundidad media y aromáticamente frutado con buen caudal de cerezas y ciruelas maduras con detalles especiados y fondo herbal que da sensación de frescura. Aborda el paladar con buen sabor frutal, es fluido con frescura media y buen cuerpo. Taninos amables que lo sostienen y contrastan con una agradable jugosidad.
Piedra Negra Reserve Malbec 2022 es un tinto que Quentin Pommier elabora con frutos de la finca de la bodega, ubicada en Los Chacayes, Valle de Uco. Este malbec recibe una crianza de 8 a 10 meses, en barricas de roble francés y piletas de concreto con la intención de conservar su carácter varietal. Es rojo rubí de matices violáceos y recuerda a frutos rojos y negros como ciruelas, arándanos y moras que se funden con tonos herbales frescos y especiado sutil. Buen cuerpo, fluye jugoso y enérgico con taninos finos y firmes con textura de tiza. Final largo y vibrante.
POR MES
2 botellas
$27220
4 botellas
$48700