Sin recetas establecidas, la vitivinicultura argentina renueva su imagen de la mano de una creatividad enológica sin precedentes en el país. Es así que disfrutamos de vinos cada vez más complejos e interesantes, pero a la vez originales y sorprendentes como los tres que forman parte de la Selección Mix que BONVIVIR presentará en noviembre.
Los Bocheros White Blend 2023 es un novedoso blanco que Angelina Yáñez creó para Lamadrid Wines a partir de una original combinación de 45% Chardonnay, 40% Trebbiano y 15% Moscatel que cría por seis meses sobre borras con la finalidad de obtener textura y complejidad. Es amarillo pálido con agradable perfil frutal que comparte notas de manzana verde, cítricos, flores blancas y hierbas frescas. El paladar amplio, fluye envolvente con cuerpo medio y tonos frutales nítidos. Tenso y sabroso con final fragante.
Gestos Petit Verdot 2021 de Finca Flichman es una novedad creada por Rogelio Rabino con uvas de los viñedos que la bodega posee en Maipú y Valle de Uco. Luego de un año de crianza en roble, este Petit Verdot es rojo rubí profundo y aromáticamente recuerda a los frutos negros confitados sobre especias con dejos fragantes y hasta perfumados por los aromas de la crianza. Al paladar es sobrio, concentrado en centro de boca, lleno de sabor frutal, taninos firmes y final largo.
Chac Chac Malbec 2021, de Viña Las Perdices, nace en Valle de Uco donde Fernando Losilla busca uvas que le permitan lograr un malbec de carácter jovial y expresivo que solo cría 6 meses en roble. Es rojo violáceo brillante con un perfil intenso con frutas frescas como cerezas, guindas y moras. Al paladar es suave y redondo con frescura equilibrada y buen carácter frutal. Taninos jugosos, final medio.
POR MES
3 botellas
$38170
6 botellas
$69850