Para el verano no hay nada mejor que aprovechar los moementos de descanso con una buean copa de vino. Eso si, deberá tratarse de un vino fresco, expresivo y amable que bien podamos beber refrescado como puede ser un rosé o algun tinto amigable. En la Selección Mix de enero de BONVIVR estamos seguro que logramos juntar tres etiquetas que cumplen sobradamente la consigna.
Vibrante y expresivo, Gauchezco Reserve Rosé 2022 es un vino muy curioso elaborado a partir de 60% malbec y 40% mouvedre de Barrancas, Maipú. Diseñado por Mauricio Ocvirk, este rosado recibe una crianza sobre finas lías y solo su 10% fue fermentado en barricas tercer uso. De color piel de cebolla con dejo rojizo, su aromática es fresca y floral con ciruelas, frutillas, cerezas y rosas. En boca es muy fresco y tenso. Centro de paladar vibrante, llega fluido a un final largo y fragante.
Jugoso y opulento, Begani Reserva 2020 es un vino del porfolio de Lamadrid Wines para el que Angelina Yáñez mezcla 50% Malbec, 35% Bonarda, 7% Cabernet Sauvignon, 8 % Cabernet Franc que cría 12 meses en barricas de roble francés, 60% de segundo uso. De color rojo violáceo con tonos granate, despliega un carácter complejo con aromas que recuerdan a los frutos negros y especias como pimientas, tonos tostados y balsámicos. Al paladar es envolvente e intenso, sabroso con buen cuerpo y estructura. Taninos firmes y final largo.
Nuestro vino Singular de enero lo elaboramos conjuntamente con Hubert Weber y Rodolfo Dhuin, winemakers de Weinert, y lo llamamos Edda Tempranillo Syrah Orgánico 2022. Criado 12 meses en toneles de roble francés de 5000 litros, es un red blend exótico y profundo, con 85% tempranillo y 15% syrah. despliega un color rojo violáceo brillante mientras que en nariz es profundo, recuerda a especias, hierbas y tonos balsámicos con frutos rojos y negros sobre dejos ahumados. El paladar es amable y fluido con centro de boja jugoso y tenso. taninos pulidos y final largo.
POR MES
3 botellas
$38170
6 botellas
$69850