En Argentina, el clima continental soleado de las regiones vitivinícolas permite obtener tintos de buena intensidad y sabor. Este perfil de vinos es el que logró conquistar el paladar de todos los argentinos y gracias a la buena frescura que aporta el clima de montaña hoy podemos encontrarnos con tintos sabrosos, con buen cuerpo y rica tensión. Todo esto junto, da vinos con gran potencial de envejecimiento y mucha elegancia, algo que nos cautiva de las tres etiquetas de nuestra Selección Insignia de septiembre.
De inspiración bordelesa y creado por dos winemakers franceses, Quentin Pommier y Thibault Lepoutre, Mundo Reves Grand Vin 2019 está elaborado con partes iguales de Malbec y Cabernet Franc del Valle de Uco. Para lograr su elegancia y complejidad, el corte final es criado 15 meses en barricas de roble francés y resulta rojo rubí concentrado y brillante con matices morados. Mientras que aromáticamente es complejo con tonos de frutos rojos y negros maduros, notas balsámicas con flores y especias. El roble es delicado pero presente. En boca es una tinto opulento con energía y lleno de sabor frutal y de hierbas. Las especias suman detalles de tabaco. Es carnoso con taninos firmes de textura fina. Final largo y jugoso.
Petit Caro 2021 es uno de los vinos que Bodegas CARO, proyecto conjunto entre las familia Catena Zapata y Rothschild, elabora en Mendoza. En este caso es un corte 69% Malbec, 30% Cabernet Sauvignon y 1% Ancellotta de uvas provenientes del Valle de Uco que Pablo Serrano cría 50% en barricas de roble francés durante 12 meses y el otro 50% en cubas de hormigón para asegurar su delicadeza característica. Es rojo rubí brillante con reflejos violáceos y elegante en nariz con tonos de frutos rojos, hierbas de montaña con matices mentolados suaves, especias dulces, violetas y detalles ahumados. En boca es equilibrado, fluye jugoso con textura sabrosa y taninos suaves. El final es largo con dejos frutados.
Matilde Malbec 2020 es el vino top de gama de Lamadrid Estate Wines, bodega referente de Agrelo, Luján De Cuyo. Nace de la mejor selección de uvas que Angelina Yáñez logra en la finca de Agrelo. Reposa en barricas de roble francés por 24 meses y se destaca por su color rojo violáceo profundo, concentrado, y sus aromas frutados con tonos de ciruelas, cerezas y moras maduras, especias y tonos ahumados intensos del roble. En boca es caudaloso, potente con buen cuerpo y lleno de sabor frutal con dejos de chocolate y dulce de leche. Taninos jugosos que se afirman en su final prolongado.
POR MES
3 botellas
$116220