Con la intención de ofrecer los mejores vinos y entender las inquietudes e intereses de los socios, en BONVIVIR presentamos la primer edición de Selección INSIGNIA, una nueva propuesta con vinos súper Premium.
Al igual que el resto de las selecciones, INSIGNIA estará disponible todos los meses con tres etiquetas de la más alta gama de la bodegas argentinas. En esta primera oportunidad, los vinos que seleccionamos para mayo son tres vinos icónicos de montaña que llegan de los diferentes rincones del Valle de Uco, todos terruños que dan origen a muchos de los vinos más premiados del país.
El primero que presentamos es TITO ZUCCARDI 2020 vino que Sebastián Zuccardi elabora en tributo a su abuelo quién introdujo a la familia en el negocio vitivinícola hace ya seis décadas. Para honrar el espíritu innovador y la visón de futuro con la que siempre se identifico a Tito, Sebastián utiliza 85% malbec y 15% cabernet franc de Paraje Altamira, terroir que domina a la perfección. La vinificación se lleva a cabo en vasijas de hormigón y luego el vino añeja en barricas de roble francés de 500 litros sin tostar. El resultado es un tinto sabroso y sofisticad de color rojo granate con reflejos rubí. En nariz se presenta complejo con tonos de ciruela, cerezas y guinda bien integradas a los matices herbales y especiados donde la crianza sirve de contraste con dejos ahumados y cedro sutil. Aborda el paladar con buena intensidad, fluye fresco y envolvente con estructura firme y textura jugosa. Taninos jóvenes y firmes que suman vigor y definen un interesante potencial de envejecimiento. Es largo y fragante.
Desde Gualtallary, terroir de altura que no podía estar ausente en esta Selección, Martín Kaiser, winemaker de Doña Paula, nos acerca ALTALUVIA CABERNET FRANC 2018. Este vino forma parte de la colección de varietales que obtiene de la finca que el mismo Kaiser plantó en Gualtallary y cuyo propósito es compartir la expresión más pura de este terroir fresco de montaña. Se trata de un tinto de color rojo rubí con reflejos violáceos que se expresa profundo y fragante con buen carácter varietal que recuerda a cerezas, guindas maduras y arándanos con dejos de cassis y especias mientras tonos mentolados y herbales brindan sensación de frescura. En boca es amplio y fluye aterciopelado hasta centro de paladar donde se afirma con buen cuerpo y taninos firmes de textura amable. Final largo y jugoso con recuerdo balsámico.
Por último, TEHO MALBEC 2019 elaborado por Alejandro Sejanovich para Mil Suelos, nace a partir de las uvas del Tomal de La Consulta. El vino obtenido es criado 12 meses en barriles y ofrece una expresión intensa y lograda de este terroir excepcional del Valle de Uco. Es violáceo brillante con reflejos púrpura y en nariz seduce con un buen manejo del roble que aporta tonos ahumados y especiados que recuerdan a hoja de tabaco, clavo y cedro para luego sumar ciruelas, moras y confituras. Es amplio, profundo y jugoso con buen cuerpo y estructura firme. Los taninos son de tiza y aun jóvenes, una garantía de longevidad. El final es largo y herbal.
POR MES
3 botellas
$104700