Elaborar un gran vino nunca es fácil y lograr que además ofrezca una expresión precisa del origen puede ser un desafío. Para esto, winemakers y agrónomos deben trabajar codo a codo para asegurarse una cosecha que les permita obtener uvas que puedan expresar el carácter del terroir en la botella. Cuando esto se logra comienza la parte más difícil: conservar la pureza del origen durante la vinificación. Afortunadamente en Argentina son cada vez más las bodegas interesadas en compartir la esencia del lugar en sus vinos tal como podemos notar en las dos etiquetas de la Selección BLANCA de BONVIVIR de febrero de 2025.
Abras Torrontés 2023 de Karim Mussi es elaborado con uvas de Cafayate, Salta, donde los viñedos trepan hasta los 1700 metros de altura. En este terroir extremo, donde reinan los Torrontés, logran un vino blanco profundo y fragante de color amarillo pálido con reflejo verdoso y altos decibeles aromáticos que destacan una tipicidad varietal exquisita. Hay tonos de uvas frescas, flores blancas, cítricos maduros y dejos especiados que se repiten en paladar mientras el vino fluye con mucha frescura y tensión. Hay sabor de frutos blancos y tropicales, el final es largo y fragante.
Mientras que desde el Valle de Uco, en Mendoza, llega Dedicado Tupungato Chardonnay 2022, blanco complejo y refinado de Finca Flichman. Obra de Rogelio Rabino, el 60% de este blanco fermentó en tanques de acero inoxidable y el resto en roble francés de primer uso donde luego reposa 10 meses. Es amarillo pálido, límpido y brillante y se expresa con una exquisita tipicidad varietal de frutos blancos frescos como manzana verde y peras, con cítricos, miel y especias sobre un fondo tropical. Hay un dejo ahumado sutil muy elegante. En boca es refrescante y fluido con sabor frutal definido y regusto de miel y manteca quemada. Final largo y vibrante.
POR MES
2 botellas
$46200