Mientras que en el universo de los tintos argentina es reconocida por sus Malbec, a la hora de los blancos nos enorgullece hablar de la diversidad de estilos y cepas que podemos ofrecer. Hoy es posible encontrarnos que vinos que representan el carácter más tradicional de los blancos e el país y otros que marcan el camino hacía un futuro cada vez más prometedor. La Selección Blanca Fiestas, de enero, contrapone la historia y la modernidad en dos chispeantes exponentes del Valle de Uco.
Zaha Semillón 2021, de bodega Mil Suelos, es testimonio de la importancia de este varietal para la vitivinicultura argentina. Es producto de la recuperación de un antiguo viñedo de La Consulta, Valle de Uco, donde Alejandro Sejanovich obtiene los frutos que fermentado en tanques de acero inoxidable y barricas. Luego, una porción del corte fina pasa siete meses en barricas usadas y el resto 9 meses en tanques de acero inoxidable. Sobrio y refinado, es amarillo acerado brillante con nariz austera con tonos de flores blancas, frutos de carozo, miel y dejo mineral delicado. En boca es amplio y fresco de perfil frutado con acidez firmes y final prolongado.
Entre los íconos de Finca Sophenia se destaca Synthesis Sauvignon Blanc 2023, vino que nace en sus viñedode Gualtallary a 1200 metros de altura, en Valle de Uco. Sin paso por madera, es un Sauvignon Blanc lineal y vibrante que se muestra amarillo pálido con reflejos verdosos brillantes y aromáticamente profundo. Se destacan los cítricos y las hierbas frescas con detalles especiados y florales. El ataque es fluido y vibrante con buen peso. Queda untuoso con acidez firme que llena el paladar de una frescura sostenida.
POR MES
2 botellas
$42000