El origen es un factor vital en cada vino ya que define la personalidad y el carácter, aunque luego, cada winemaker aporta su interpretación del lugar a partir de las vinificaciones que propongan. En la Selección Alta Gama de BONVIVIR de septiembre esto queda en evidencia a partir de dos tintos de corte elaborados por dos enólogos muy celebrados por nuestros socios.
Creado por Silvio Alberto, Gran Famiglia Corte 2020 es un blend de Los Chacayes, Valle de Uco, compuesto por 37% Malbec, 30% Cabernet Sauvignon, 26% Merlot, 7% Cabernet Franc y el 50% del vino es criado 12 meses en barricas de roble francés, (30% barricas de 1er uso, 70% barricas de 2do uso). Es violáceo profundo y brillante. Es complejo con tonos ahumados y de especias con dejos de cacao y café, la fruta es roja y negra madura, con tonos confitados y herbales. En boca es amplio y sabroso, denso con buen cuerpo, taninos redondos con buen grip y final jugoso. Un tinto con exquisita identidad de montaña.
Por su parte, José Hernández Toso nos acerca su Huarpe Agrelo 2019 donde combina 85% Malbec y 15% Cabernet Sauvignon, ambas uvas de Agrelo, Lujan De Cuyo, que luego de una crianza de 14 meses en barricas de roble francés es rojo rubí con tonos violáceos, complejo y expresivo con aromas de fruta roja madura como cerezas, moras, ciruelas y arándanos con especias del roble como clavo y canela. La crianza suma un sutil tono ahumado. En paladar es un vino muy intenso y profundo, sabroso con buen cuerpo, taninos pulidos y final largo. Tinto sofisticado con gran potencial de guarda.
POR MES
2 botellas
$46200
4 botellas
$86460