Una característica de la vitivinicultura argentina es cultivar la vid y elaborar grandes vinos en condiciones diversas y extremas. Hoy, nuestro país tiene el viñedo más austral del mundo en Chubut y el más elevado del mundo en Salta, a 3111 metros de altura. A estos todos los años se le suman nuevos orígenes en los rincones más curiosos. Cada uno de estos viñedos aporta diferentes estilos de vinos como podemos apreciar en la Selección Alta Gama de agosto de BONVIVIR con un vino calchaquí y otro del oasis sur mendocino, dos caras muy diferentes de nuestra vitivinicultura.
Desde Salta, se podrá disfrutar Etchart Single Vineyard Malbec 2022, tinto que Sebastián Fernández obtiene tras vinificar uvas de los antiguos viñedos que Bodega Etchart posee en Cafayate a 1700 metros de altura. Sin paso por barrica, este vino es un tinto de puro carácter calchaquí de color violáceo profundo y brillante y súper frutal con tonos de frutos rojos y negros, especias y tonos balsámicos. En boca es caudaloso con centro de paladar jugoso con de taninos redondos y final frutal intenso.
Mientras que, desde General Alvear, bastión histórico de la vitivinicultura mendocina,Gran Reserva Bicentenario Blend 2019 es un vino novedoso para la región por su estilo refinado. Corte de Malbec con Merlot, pasa 18 meses en barricas de roble de primer uso y se presenta de color rojo rubí brillante con tonos morados.
Aromáticamente es complejo con tonos especiados de crianza y matices herbales con notas de grafito y frutos negros. Hay fondo ahumado que recuerda a moka y se repite en paladar donde es franco, amplio y sucroso. Despliega buen sabor, con carácter y taninos jugosos. Final largo de recuerdo especiado.
POR MES
2 botellas
$46200
4 botellas
$86460