Los blend tintos marcan tendencia en la alta gama argentina. Cada vez más bodegas buscan lograr vinos complejos a partir de la combinación de diferentes cepas. Incluso muchos winemakers insisten en que este estilo es el futuro de la vitivinicultura argentina mientras otros sentencian que los vinos más sofisticados y que dan cuenta de la habilidad del enólogo son los de corte.
Otros confían que es el Cabernet Franc el camino y basta con mirar el suceso de los vinos elaborados con este varietal tanto en el mercado interno como internacional. Siendo uno de los cepajes más importantes de la viticultura bordelesa, al Franc le sobran avales para asegurar un gran vino y al igual que el Malbec demuestra que en Mendoza se reúnen las condiciones necesarias para sorprender al mundo.
Para que cada uno pueda sacar sus propias conclusiones, la Selección Alta Gama de Abril propone el desafío con dos etiquetas que complican la elección. Por el lado del varietal, Padres Dedicados Cabernet Franc 2014 de la bodega Giménez Riili, es un tinto profundo y brillante con reflejos rojizos con aromática herbal y balsámica con buen caudal frutal. En boca es amable, sabroso y untuoso buena estructura.
Mientras que los red blend son representados por Zemlia Evolución Blend 2012 elaborado principalmente con Cabernet Sauvignon, Malbec, Petit Verdot y Bonarda. Un vino de color rubí con tonos púrpura y aromas herbales en primera nariz. En boca resulta jugoso y tenso con final redondo y prolongado.

POR MES
2 botellas
$46200
4 botellas
$86460
QUIERO SUSCRIBIRME
Quiero asesoramiento
¿por qué suscribirme a bonvivir?

ETIQUETAS ORIGINALES
- Recibís en tu casa etiquetas originales seleccionadas por expertos.

CREDENCIAL CLUB LA NACION
Tenés descuentos permanentes en Tienda BONVIVIR.

DEGUSTACIONES Y EVENTOS
- Tenés acceso a experiencias del mundo del vino.