La principal región vitivinícola del país cuenta con infinitos perfiles y expresiones para sus vinos. Mientras que hasta hace unos años bastaba con pedir un tinto mendocino, hoy es necesario ser preciso respecto al origen de acuerdo al varietal o vino que se busca para dar en la tecla. Esto demanda atención por parte del consumidor que bien puede ajustar el GPS de su paladar a partir de la experiencia que asegura el descorche.
A modo de recorrido virtual por las diferentes regiones mendocinas, proponemos para la Selección Exclusiva de febrero etiquetas que exploran tres de los terruños más representativos de la provincia del sol y el buen vino.
Luján de Cuyo, por ejemplo, es una región famoso por sus tintos, en especial de Malbec y Cabernet, pero también cuenta con exquisitos blancos. Entre estos se destaca Lagarde Viognier 2018, un vino elaborado con uvas plantadas en Perdriel en 1993 y que hoy dan vida a un blanco amplio, sabroso y tenso. Complejo y refrescante.
En San Rafael, oasis sur de la provincia, los tintos recurren a un estilo tradicional, siempre equilibrado y maduro. Así es el caso de Vía Blanca Corte Especial 2017, el vino Singular de febrero, elaborado por Bodega Iaccarini. En este caso se trata de un corte de 40% Malbec, 30% Cabernet Sauvignon y 30% Syrah proveniente de viejos viñedos de la región norte de San Rafael. El vino resulta complejo con buena carga frutal pero también de hierbas y especias. Elegante y expresivo.
El Valle de Uco, con sus viñedos de altura, se convirtió en uno de los orígenes más preciados del Malbec, en especial Tupungato. La clave está en su clima fresco y soleado que asegura buena concentración pero también frescura. Así es el caso de Alba En Los Andes Malbec Estate Reserve 2015, un tinto muy expresivo, de carácter frutal y paladar jugoso con buena estructura y potencial. Un tinto moderno y sabroso.
POR MES
3 botellas
$38170
6 botellas
$69850