El norte de la Patagonia Argentina cuenta con 3500 hectáreas de viñedos entre las provincias de Neuquén y Río Negro. Con una importante promoción durante los últimos años esta región se ha instalado como un novedoso origen para el vino argentino a pesar que en Río Negro la actividad vitivinícola cuenta con algo más de un siglo de historia.
Sin embargo el dato más interesante no pasa por la antigüedad de las viñas sino por el estilo de vino que cada una de las provincias produce.
En San Patricio del Chañar, Neuquén, las vides están prontas a cumplir sus primeras dos décadas de vida. Allí el perfil buscado es moderno, intenso y expresivo; muy representativo del Nuevo Mundo. En el caso de la bodega Secreto Patagónico sus vinos son la expresión clara de una región que saca provecho de un clima cálido y seco que da como resultado vinos intensos como su Mantra Cabernet Sauvignon Roble 2013. De estilo moderno, con importante presencia de frutos negros, especias y roble, da cuenta de una buena tipicidad varietal junto a un paladar caudaloso y potente.
Mientras tanto en Río Negro las bodegas elaboran vinos de estilo clásico y refinado que da cuenta de un gran conocimiento del terroir y el potencial del mismo. Entre los establecimientos se destaca Humberto Canale, primer bodega de la Patagonia. Sus vinos son apreciados por los paladares tradicionalistas así como también por quienes buscan elegancia en cada sorbo. Entre sus etiquetas, Marcus Gran Reserva Merlot 2012 ocupa un lugar de privilegio para sus seguidores. No solo por tratarse de un vino ícono, sino porque el Merlot logra una expresión sobresaliente en sus viñedos. Hablamos de un tinto elegante y sobrio con buena expresión varietal que despliega notas de frutos rojos maduros, fruta seca y trazos florales en armonía con una crianza certeramente integrada al vino.
La selección Alta Gama Junio 2015 contiene:
– 2 botellas de Mantra Cabernet Roble 2013
– 2 botellas de Marcus Gran Reserva Merlot 2012
POR MES
2 botellas
$42000
4 botellas
$78600