Argentina apuesta fuerte a su diversidad. Las bodegas ya no solo exponen sus Malbec ante los paladares más experimentados del planeta sino también vinos elaborados con cepas poco conocidas en el ámbito local. Sin embargo, esa carrera por la diferenciación es algo que motiva más a la industria que al consumidor quien se siente muy cómodo con los sabores clásicos y tradicionales que ofrecen el Malbec, el Cabernet Sauvignon y el Chardonnay, por mencionar solo lagunas de las especialidades argentinas.
En Septiembre, justamente la apuesta de nuestra Selección Exclusiva es por los clásicos y por esto mismo el Blanco del Mes es un Chardonnay de Agrelo, Penedo Borges Expresión Reserva Chardonnay 2016, un vinos fragante y expresivo de paladar envolvente y refrescante.
Desde San Rafael, un bastión de grandes tintos, sumamos 5ta Generación Cabernet Sauvignon 2013 vino que da cuenta del potencial de Bodega Goyenechea en la elaboración de vinos que desafían al tiempo con su perfil clásico, elegante e intenso que también seduce a los paladares jóvenes.
Y a la tradición argentina de elaborar grandes Cabernet Sauvignon en los últimos años se sumo el éxito del Cabernet Franc, varietal que con frescura y trazos balsámico no solo se complementa con el Sauvignon sino también con el Malbec. Para comprobar el potencial de ambas cepas juntas decidimos seleccionar Casarena Estate Cabernet Sauvignon Cabernet Franc 2015 como nuestro Vino Singular de Septiembre, una etiqueta que recurre a partes iguales de cada varietal a partir de dos fincas de Agrelo, terruño famoso por la calidad de frutos que desarrollan ambas cepas.
POR MES
3 botellas
$38170
6 botellas
$69850