La diversidad que hoy nos ofrece el mapa vitivinícola argentino para no tener fin. Cada día son más nítido los perfiles de los vinos de acuerdo a su origen así como también las diferencias que pueden aportar la altura y el clima de cada zona. El 2018 se inicia para los socios Bonvivir con una nueva propuesta, por un lado comparar dos vinos de terruños muy diferentes pero también con un espumoso de edición única desarrollado por el club en conjunto con uno de los enólogos más destacados del país.
Para entender de los contrastes que ofrecen los terruños uno de los elegidos es Amalaya Corte Único 2015, un tinto elaborado con uvas de los Valle Calchaquíes en Cafayate. Como es típico de los tintos de altura nos ofrece un color profundo con una aromática penetrante que recuerda a las especias y a las hierbas aromáticas frescas con dejos mentolados. En boca es brioso y sabroso con buen cuerpo, taninos firmes y final prolongado. Un tinto ideal para amantes de los vinos intensos.
Por su parte, y también elaborado con uvas de altura, pero en este caso de Gualtallary, Tupungato, Valle de Uco, Hotel Malbec 2015 es un vino de rica tipicidad varietal con buen caudal de frutos rojos frescos y trazos florales. Mientras que en boca es equilibrado con fluir fresco y carnoso. Un perfil de tinto muy fácil de beber e ideal para quienes gustan de vinos delicados.
Y como broche de oro, la selección de este mes presenta el primer vino espumoso Singular elegido por el panel de catadores del club a partir de una propuesta que Pedro Rosell y el equipo de bodega Cruzat presentaron al club. Se trata del Cruzat Premier Special Nature un vino de color amarillo pálido con finísimas burbujas que logran formar una corona firme en la superficie de la copa. Su aromática es profunda y expresiva con aromas cítricos, dejos florales y frutos tropicales maduros junto a los tonos que el método champenoise define tales como frutos secos, corteza de pan y frutas abrillantadas. En paladar despliega buena tensión y cuerpo con textura fina y agradable graso en medio de boca. Un vino para paladares exigentes del que solo se elaboró una partida limitada para Bonvivir.
POR MES
3 botellas
$38170
6 botellas
$69850