Por Verónica Gurisatti
Originario de Francia y cultivado exitosamente en todo el universo vitivinícola, produce algunos de los grandes tintos del mundo. En nuestro país no tiene problemas para crecer en casi ningún lugar del territorio y se lo encuentra desde Salta hasta Río Negro, aunque en Mendoza, sobre todo en Maipú y Luján de Cuyo (zonas tradicionales que poseen muchas viñas viejas de esta uva), nacen unos Cabernet de una vivacidad y estructuras increíbles y de calidad internacional.
Por eso, en la Selección Aniversario incluimos tres etiquetas mendocinas que muestran todo lo que la variedad tiene para dar como el Doña Paula Estate Cabernet Sauvignon 2013, elaborado con las mejores uvas de Ugarteche (Luján de Cuyo) y doce meses de crianza en roble francés, que se destaca por su estilo moderno y sofisticado, sus taninos finos y su complejidad.
El Taymente Cabernet Sauvignon 2012 proviene de viñedos de Agrelo (Luján de Cuyo) y es un tinto elegante y de gran carácter que invita a beberlo al instante. Tuvo una crianza de doce meses en barricas de roble francés y no es tan concentrado sino más bien delicado y equilibrado, con aromas intensos (frutados, especiados y tostados) y una increíble capacidad de añejamiento.
Por último La Mascota Cabernet Sauvignon 2011, un vino de autor elaborado por el gran enólogo Rodolfo “Opi” Sadler para el mercado externo (ahora también se consigue en el país) con uvas de Cruz de Piedra (Maipú) y quince meses de crianza en barricas de roble americano y francés, que sobresale por su armonía y su frescura, además de sus taninos maduros, largo final y juventud.
POR MES
3 botellas
$34700
6 botellas
$63500