Gracias a los diferentes terruños que ofrece el Valle de Uco, las bodegas mendocinas hoy nos ofrecen una interesante diversidad de vinos. Entre estos se destacan los tintos, que bendecidos por las condiciones de la montaña, brindan potencia y tensión, una combinación que los paladares locales adoramos.
Ahora bien, hay que destacar que este estilo de vinos es solo posible cuando se reúnen condiciones como altitud, factor que asegura buena insolación mientras que el clima de montaña, fresco por las noche, ayuda a la concentración de acidez. De este modo, loS vinos pueden ofrece frescura y buen cuerpo en perfecta armonía. Observando que este estilo de vinos es muy apropiado para los socios del club, BONVIVIR seleccionó para la Selección Exclusiva de Junio tres tintos que se imponen en la copa.
En primer lugar, Andeluna 1300 Red Blend 2018 es el nuevo vino Singular y fue elaborado en colaboración con el winemaker Manuel González con uvas de Gualtallary. Un corte dónde cada componentes da lugar a una aromática compleja y a la vez intensa, que luego aborda el paladar con potencia y rica frescura. Un vino sabroso y muy expresivo.
En el caso del vino que nos presenta Tomás Stahringer, Herencia Respeto Malbec 2017, se aprecia la voluptuosidad que define a los tintos del Valle de Uco con una frescura que aporta fluidez sobre el paladar. Un vino de perfil frutal profundo que se sostiene largo en un regusto interminable.
Pero con el Cabernet vale la pena destacar que las nuevas expresiones buscan justamente lo opuesto, es decir, elegancia y delicadeza, dos aspectos que ofrece Latente Reserva Cabernet Sauvignon 2017 que desde su aromática aporta delicadez con tonos frutales frescos y paso sutil en boca. Un Cabernet Sauvignon de tipicidad inconfundible comprometido con la elegancia.
POR MES
3 botellas
$38170
6 botellas
$69850