A partir del 21 de marzo en Argentina comienza la temporada de plantos de cuchara, carnes horneadas y muchas otras recetas que demandan vinos intensos. Con los días más frescos, de punta a punta del país el vino se convierte en elemento indispensable de las cenas y por que no del almuerzo. Para acompañar estos platos, calóricos y vigorizantes, nada mejor que tintos de buen volumen y estructura. Tintos que no pierdan protagonismo ante los platos y que ayuden a subir la apuesta.
Para dar con este estilo, Bodega Dante Robino recurre a uvas de Perdriel, Luján de Cuyo. En esta región el clima cálido y seco permite lograr uvas con muy buena maduración que se traducen en vino intensos al paladar, con taninos mullidos y fluir envolvente. En este caso la bodega presenta Dante Robino Reserva Malbec 2015, varietal que resulta expresivo y sabroso con trazos de frutos rojos y negros maduros que se integran al roble de manera equilibrada. Un Malbec de perfil clásico pero que apuesta a los sabores firmes.
Los valle calcahquíes son un terroir fértil para la elaboración de vinos intensos. Con viñedos ubicados por encima de los 1700 metros de altura, Cafayate se define como origen de tintos briosos de la mano del cabernet y Malbec, dupla a la que hoy se suma el Tannat. Justamente Bodega Piattelli se enfila detrás de este varietal para su Piattelli Reserve Malbec Tannat 2015 vino de buen carácter y estructura con aromática compleja y elegante. Un vino con altos decibeles de sabor.
Y para cerrar esta selección exclusiva de junio presentamos una nueva y exclusiva propuesta, nuestro primer vino Singular. Esta etiqueta inaugura un nuevo concepto que formará parte de nuestras selecciones a partir de hoy. El vino Singular de esta Selección fue elaborado por el enólogo de la Bodega en conjunto con nuestro equipo de catadores y sommeliers. Un trabajo que suma a la habilidad de los winemakers la experiencia de nuestro panel de cata sobre el gusto y preferencia de los miembros de BonVivir. Para esta primera entrega, el trabajo se realizó junto al equipo enológico de la Bodega San Pedro de Yacochuya, Marcos, Arnaldo y Pablo Etchart. Para esto BonVivir viajó a Cafayate, Salta, para elaborar este primer vino de corte de la línea Coquena. El blend de Coquena Corte 2015 es Cabernet Sauvignon, Malbec y Tannat, una fórmula que dio vida a un vino de buena estructura y acidez con perfil balsámico y herbal donde las frutas maduras completan un combo expresivo y sabroso.
POR MES
3 botellas
$34700
6 botellas
$63500