Por Verónica Gurisatti
Para trascender en el mundo del vino ya no alcanza con ofrecer gran calidad en la elaboración, vinificaciones modernas y tecnología de última generación, sino que es necesario que las uvas marquen la diferencia. El estudio de suelos, la edad de la viña y el terroir son cada vez más importantes y las micro regiones se convirtieron en la última tendencia. Por eso en BonVivir seleccionamos tres vinos que representan los parámetros de hoy con identidad varietal y frutal.
Como el Mairena Bonarda Sandy Soil Plot Selection 2014 un tinto moderno y agradable de beber elaborado con uvas de Ugarteche (Mendoza) y seis meses de crianza en roble francés. Joven, precisa tiempo para expresarse en la copa, tiene volumen, taninos dulces, dejos especiados y fruta y con la guarda ganará armonía y complejidad.
El Melipal Malbec 2013 muestra la intensidad del carácter frutal de Agrelo, Mendoza, con sus aromas densos, paladar fresco y cuerpo concentrado sin abandonar el equilibrio y la elegancia. Los doce meses de crianza en roble francés le dieron sabor profundo, redondez a sus taninos y larguísimo final.
Por último, el Marqués del Nevado Cabernet Sauvignon 2012 es un vino complejo que conserva la fruta aunque prioriza los aromas de evolución. Elaborado con uvas de antiguos viñedos de Villa Atuel (sur mendocino), tiene tipicidad, frescura, buena acidez, textura, equilibrio, estructura y potencial.
La Selección Exclusiva Julio 2015 contiene:
– 2 botellas de Melipal Malbec 2013.
– 2 botellas de Mairena Bonarda Sandy Soil Plot Selection 2014
– 2 botellas de Marques del Nevado Cabernet Sauvignon 2012
POR MES
3 botellas
$34700
6 botellas
$63500