Ingredientes para 4 personas
Para la masa
- 3 huevos
- 300g de harina tipo de repostería
- Sal 1 pizca
Para el relleno
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 1.5lt de caldo de carne
- 700g de carne de ternera
- 1 huevo
- 2 hojas de repollo
- Nuez moscada a gusto
- Sal y pimienta a gusto
- 60g de queso Parmesano
- 40g de manteca
- 5-6 ramitas de romero
Para decorar
- Un puñado de perejil picado
- 50g de avellanas
Preparación
Para la masa: en el bol de una amasadora verter la harina, pizca de sal y los huevos. Batir y dejar a una velocidad media-alta para crear una masa homogénea y suave. Luego, trasladar la masa a una tabla de cortar y formar una bola. Envolver con papel film y guardar en la heladera por lo menos una hora.
Para el relleno: colocar en una cacerola la manteca ablandada, cuando se haya derretido agregar la cebolla y el ajo finamente picados y dorar a fuego lento. Añadir uno o más cucharones de caldo para facilitar la cocción, añadir las ramitas de romero, la carne en rozos, sal y pimienta, dorar la carne por todos los lados y cocinar agregando de vez en cuando un cucharón de caldo para dar sabor a la carne. A medida que crea una salsa espesa y oscura. Cocinar durante aproximadamente 3 horas, sin dejar de agregar caldo de vez en cuando. Una vez cocida la carne, se separa el caldo, la salsa de la cocción se guarda en un recipiente pequeño y para cubrir los tortellinis.
Aparte lavar las hojas del repollo y hervir unos minutos en agua hirviendo, cuando se ablanden, colocarlas con una espumadera a una bandeja forrada con papel de cocina y escurrirlas. En una picadora, poner la carne y el repollo cocido y mezclar hasta conseguir un picado homogéneo. Luego, en un bol batir el huevo y la nuez moscada rallada, agregar el queso Parmesano y revolver con un batidor. Añadir la carne picada y revolver hasta que la mezcla esté suave y homogénea.
Sacar la bola de masa de la heladera y dividirla en 2 mitades, extenderla con un rodillo lo suficiente como para luego amasar con la laminadora y obtener una lámina delgada. Enharinar un molde para tortellinis. Extender una hoja sobre el molde, cortando los bordes sobrantes con un cortador. A continuación, echar una pequeña porción del relleno con la manga pastelera en proporción a cada uno de los espacios del molde. Luego se puede mojar con un poco de agua algunos puntos de la pasta sin el relleno para que la otra hoja de masa se adhiera mejor. A continuación colocarla y presionar ligeramente con las manos para que se adhiera a la de abajo. Los tortellinis obtenidos se hierven durante unos 2 minutos en la sartén con el caldo caliente. Cuando comiencen a emerger, sacarlos con una espumadera y emplatar, añadir la salsa del estofad y colocar una avellanas partidas al final y un puñado de perejil picado en cada plato.
Quotidiano
- Av. Callao 1299, Barrio Norte. Tel.: 4500 8116
- Ugarteche 3208, Palermo. Tel.: 4804 8599.
- Arenales 3360, Alto Palermo. Tel.: 2157 7858
- Vicente López 2050, Recoleta Mall. Tel.: 4805 7541, CABA.
Maridajes
ver todos
Canelones de ricota y espinaca con pomodoro y salsa blanca

Black rice de langostinos

Paté de ave con berenjenas en escabeche
¿por qué suscribirme a bonvivir?

ETIQUETAS ORIGINALES
- Recibís en tu casa etiquetas originales seleccionadas por expertos.

CREDENCIAL CLUB LA NACION
Tenés descuentos permanentes en Tienda BONVIVIR.

DEGUSTACIONES Y EVENTOS
- Tenés acceso a experiencias del mundo del vino.