VINO SUGERIDO
Doña Paula Estate Sauvignon Blanc 2020TIEMPO DE COCCIÓN
Tiempo de cocción
1 hora y 50 minutos
Ingredientes para 4 personas
Para el relleno de calabaza
1 zapallo cabutiá (en cuartos, sin semillas)
1 cebolla en brunoise
1 hoja de laurel
1 cucharada de manteca
Aceite de oliva c/n
50 g de queso de cabra
50 g de Fontina
1 cucharada de mostaza Dijon
100 g de amarettis
Sal y pimienta a gusto
1 cucharadita de cúrcuma
Unas gotas de tabasco
1 yema
Para la masa
200 g de harina
50 g de semolín
3 yemas
1 clara
Sal y pimienta a gusto
Un chorrito de aceite de oliva
Para los langostinos
16 unidades de cola de langostinos (peladas y devenadas)
Sal y pimienta a gusto
Para la emulsión de la mostaza Dijon
1 cucharadita de mostaza Dijon
Unas gotas de vinagre de Jerez
Sal y pimienta a gusto
Aceite de oliva c/n
Preparación
Para el relleno de calabaza: partir el zapallo cabutiá en cuartos, retirar las semillas, rociar con aceite de oliva, colocar en una placa para horno y llevar a horno suave (160 grados) por 1 hora 40 minutos. Retirar, quitar la pulpa, y tamizar para obtener 300 gramos de puré. Reposar.
Cortar la cebolla en brunoise y rehogar en una sartén. Agregar la cebolla a la calabaza cocida, incorporar los quesos, la yema, la mostaza, poner a punto de sal y pimienta. Agregar unas gotas de tabasco. Procesar los amarettis e incorporarlos al relleno. Rociar con aceite de oliva, mezclar bien y llevar al frío. Una vez que tome más consistencia poner el relleno en una manga descartable y reservar en la heladera para el armado.
Para la masa: colocar todos los ingredientes en el vaso de la amasadora, trabajar bien por aproximadamente 10 minutos. Retirar, envolver y llevar al frío para que la masa repose al menos unos 20 minutos. Retirarla del frío, estirarla hasta lograr una lámina superfina de 1 mm de espesor. Colocar una lámina de masa sobre el molde de raviol, colocar el relleno con la manga en cada uno de los orificios, pulverizar con agua, cubrir con una lámina más de masa. Pasar el palote por encima, para marcarlos y cocerlos en una cacerola con agua y sal por 2 minutos.
Para los langostinos: pelarlos, devanarlos, grillarlos, salpimentar a gusto y servir sobre los ravioles. Rociar con la emulsión de mostaza. Terminar con ciboulette picado fino y decorar con flores, brotes y almendras en láminas tostadas.
Para la emulsión de mostaza: colocar todos los ingredientes en un bol cóncavo, incorporar el aceite de oliva en forma de hilo. Batir con varilla hasta lograr una emulsión estable.
Roux
Peña 2300, Recoleta. Tel.: 011 4805 6794, CABA.