Ingredientes para 2 personas
Rabas
- 1 calamar de 20 centímetros
- 150 g de harina
- Aceite de oliva virgen extra c/n
- Sal y pimienta a gusto
Mejillones a la provenzal
- ¼ k de mejillones congelados
- 2 dientes de ajo
- 2 cucharadas de perejil
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Jugo de ½ limón
- Sal y Pimienta a gusto
Bastoncitos de salmón rebozados
- 300 g de salmón en tiras sin piel ni espinas
- 1 huevo batido
- Pan rallado c/n
- 2 cucharadas de queso rallado tipo Parmesano
- Aceite de oliva extra virgen c/n
- Sal y pimienta negra a gusto
Camarones salteados en manteca
- 400 g de camarones limpios
- 2 dientes de ajo triturados
- 50 g de manteca
- ¼ de cucharadita de pimienta negra molida
- ½ cucharada de caldo de pollo
Preparación
Para las rabas: limpiar los calamares separándoles la cabeza, los tentáculos, la corbata y las aletas. Retirar la piel, dar la vuelta a los tubos y lavarlos bien. Cortar los tubos en aros. Secar y salpimentar. Rebozarlos con harina y freírlos en una sartén con aceite caliente. Escurrir sobre un plato forrado con papel absorbente.
Para los mejillones: colocar el aceite en una sartén, picar el ajo y el perejil y agregarlo al aceite. Ponerlo al fuego y cuando comienza a calentar agregar los mejillones y el jugo de limón, dejar que tome temperatura y retirar del fuego. No cocinar en exceso para que los mejillones no se pasen, ya que al estar congelados ya vienen demasiado cocidos por el frío.
Para los bastoncitos de salmón: salpimentar las tiras de salmón a gusto. Mezclar el pan rallado con el queso rallado. Pasar las tiras de salmón por huevo batido y pan rallado con queso. Colocar el pescado sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y rociar con un poco de aceite de oliva. Introducir en el horno a 200º C y hornear unos 15-20 minutos hasta que estén dorados. Girarlos cuando faltan 5 minutos de cocinado.
Para los camarones: agregar todos los ingredientes con los camarones en un bol para que sea más fácil mezclarlos. Dejarlos marinando por aproximadamente 20 minutos. Luego, calentar la cacerola a fuego medio-alto. Antes de echar los camarones en la cacerola elegir si se desea los camarones con caldo o un poco secos. Después echarlos en la sartén y una vez que cambien a color rosa darlos vuelta para que la cocción sea pareja. Este proceso tomará aproximadamente dos minutos, evitar que el tiempo en el fuego sea muy prolongado para que no queden chiclosos.
María Luján
Av. Victorica 511, Tigre. Tel.: 011 4731 9613, AMBA.